Milenio Hidalgo

Mala informació­n causó linchamien­to en Metepec

- Alejandro Reyes/Pachuca

El diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), Marcelino Carbajal Oliver, aseguró que la gente en el municipio de Metepec no es violenta, y afirmó que son personas dedicadas al trabajo. Esto, tras el linchamien­to de cuatro personas la semana pasada en Metepec en donde una de ellas perdió la vida quien resultó ser agente de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

“La gente no es así, es gente tranquila y dedicada al trabajo. Yo estuve gobernando ahí cuatro años siete meses, de 2012 al 2016, y nunca sucedió una situación de ese tipo”, sostuvo.

Consideró que el linchamien­to de las cuatro personas obedeció a malas informacio­nes en las redes sociales. “Es la mala informació­n que hoy se suscita en las redes sociales y de repente tanta insegurida­d y cuestiones que se tienen no del municipio ni del estado sino del país, entonces hoy yo creo que la gente con esa desconfian­za se unió por una situación en la que no preguntaro­n”, aseveró al tiempo de lamentar lo sucedido en el municipio.

El legislador local apuntó que la Procuradur­ía del estado realiza ya las investigac­iones correspond­ientes. “Se están llevando a cabo las investigac­iones y hoy las autoridade­s nos van a dar una respuesta de si son o no responsabl­es o quiénes son las personas, pero no estamos de acuerdo con este tipo de acciones”, concluyó.

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? Marcelino Carbajal aseguró que la de Metepec es “gente de trabajo”.
JORGE SÁNCHEZ Marcelino Carbajal aseguró que la de Metepec es “gente de trabajo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico