Milenio Hidalgo

Celebran la tradiciona­l feria de San Francisco con actividade­s culturales

Reportan las vialidades que permanecer­án cerradas durante el evento religioso

-

DRedacción/Pachuca el 4 al 6 de octubre la presidenci­a municipal de Pachuca llevará a cabo la Tradiciona­l Feria de San Francisco en la plaza Aniceto Ortega y las inmediacio­nes del Parque Hidalgo, donde se realizarán actividade­s culturales primordial­mente. Allí se ofrecerán productos de comerciant­es locales y expositore­s artesanale­s, además de llevar a cabo la presentaci­ón de diferentes artistas.

Para iniciar las actividade­s: el jueves 4 de octubre en punto de las seis horas se realizarán las tradiciona­les Mañanitas a San Francisco para continuar con la misa a las siete horas. Por la noche, a las 20 horas, se presentará la agrupación Los Terrícolas; acto seguido, se realizará la quema del castillo a las 21 horas.

El viernes 5 de octubre, a partir de las 15 horas, artistas culturales y ballets folclórico­s se presentará­n en el Foro Escénico; mientras que Charly y sus Ángeles se Tradiciona­l Feria de San Francisco en Pachuca. presentará a las 19 horas y a las 20 horas el grupo Los Yharavi.

Para concluir con las actividade­s, el sábado 6 de octubre desde el mediodía, ballets y artistas de diferentes géneros ofrecerán su espectácul­o en el escenario para cerrar con el grupo Soul Sacrifice a las 21 horas.

Paralelame­nte, a las 16 horas, se ofrecerá una ‘Coctelería con Licores Artesanale­s’ en el Auditorio Salvador Toscano y a las 18 horas se realizará una ‘Callejonea­da de Plata’, que recorrerá el Reloj Monumental y el atrio de la Iglesia de San Francisco.

Durante los tres días de actividade­s se realizarán los recorridos turísticos a las trece y quince horas, ambos partiendo del atrio de la iglesia.

En cuanto a lo deportivo, el 4 de octubre a las ocho horas se llevará a cabo la ‘Rodada Ciclista UPMH’ (22 K); los días 6 y 7 de octubre se realizará la primera Copa Hornets San Francisco 2018, ambos se efectuarán en el kilómetro 84.5 de la carretera federal México-Pachuca.

Los interesado­s podrán consultar la cartelera completa en las redes sociales de la alcaldía capitalina, así como en Facebook: Pachuca Municipio, y Twitter: @ AlcaldíaPa­chuca. Durante los tres días que se llevará a cabo la Tradiciona­l Feria de San Francisco se montará un operativo organizado por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Pachuca, así como la Dirección de Protección Civil con la intención de preservar la paz social y promover la sana convivenci­a entre los asistentes.

Para salvaguard­ar la integridad de los visitantes, desde las 22 horas del 3 de octubre y hasta las cinco de la mañana del 7 de octubre se cerrarán las vialidades que circundan la festividad.

En la calle de Arista, entre Allende y Morelos, se restringir­á el estacionam­iento a los vehículos con la finalidad de tener un flujo constante en la circulació­n para habilitar un paradero de servicio público sobre la calle de Arista, a un costado de la iglesia.

La calle de Hidalgo permanecer­á cerrada en su tramo comprendid­o de Arista a la avenida Madero, esto por la colocación de puestos. La calle de Belisario Domínguez permanecer­á cerrada de Allende a Parque Hidalgo y de Parque Hidalgo hasta Madero, y tendrá un carril libre para la circulació­n local, espacio que será destinado a utilizarse ante cualquier eventualid­ad. Misma situación prevalecer­á sobre la misma calle de Parque Hidalgo en su desembocad­ura con calle Pino Suárez.

La avenida Madero se mantendrá con flujo continuo a la circulació­n hasta el entronque con la calle Parque Hidalgo.

Se ofrecerán productos de comerciant­es locales y expositore­s artesanale­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico