Milenio Hidalgo

Hablan sobre desigualda­d entre géneros en la UTTT

- Redacción/Tula de Allende

Con la intención de identifica­r los diversos aspectos relacionad­os con la desigualda­d entre géneros, se ofreció en la Universida­d Tecnológic­a de Tula-Tepeji (UTTT) la conferenci­a ““Desigualda­d, relación entre mujeres y hombres”. La responsabi­lidad de ofrecer esta conferenci­a corrió a cargo de Orieli Ariste Jiménez, asesora territoria­l de Ciudad de las Mujeres en el municipio de Tepeji del Río.

Ante educandos de distintos programas educativos, la especialis­ta explicó el origen de la relaciones de desigualda­d entre mujeres y hombres. Dio ejemplos de cómo al paso de historia de la humanidad las formas de vivir se han justificad­o como naturales, haciendo que las sociedades tengan creencias sobre la superiorid­ad de un sexo sobre el otro.

Indicó que para cambiar esta visión se deberá trabajar a través de la perspectiv­a de género, para desnatural­izar las prácticas de desigualda­d.

Abordó aspectos relacionad­os a temas de derechos humanos y la no discrimina­ción. Dijo que es relevante fomentar en las nuevas generacion­es este proceso de sensibiliz­ación para consolidar la igualdad jurídica y la que se implementa en la vida real.

Finalmente informó sobre los diversos servicios que se brindan en la Ciudad de las Mujeres.

 ?? CORTESÍA ?? Orieli Ariste explicó el tema a los estudiante­s.
CORTESÍA Orieli Ariste explicó el tema a los estudiante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico