Milenio Hidalgo

Firman convenio UICEH y Bachillera­to del Estado

- Redacción/Tenango de Doria

En el marco de las actividade­s del sexto aniversari­o de la Universida­d Intercultu­ral del Estado de Hidalgo (UICEH) se firmó un convenio de colaboraci­ón interinsti­tucional con el Bachillera­to del Estado de Hidalgo para trabajar con las y los estudiante­s proyectos de desarrollo sustentabl­e que beneficien a las comunidade­s.

Sergio Cortez Gamboa, rector de la UICEH, y Elías Cornejo Sánchez, director general del Bachillera­to, signaron el documento en presencia de estudiante­s y alumnos de los telebachil­leratos comunitari­os de San Nicolás, Santa Úrsula y El Casiu.

El rector de la UICEH detalló las caracterís­ticas del modelo educativo intercultu­ral, así como los beneficios de estudiar en esta institució­n de nivel superior e hizo un recuento de los logros alcanzados a seis años de la creación de esta casa de estudios.

Además, destacó la importanci­a de las prácticas de campo, los convenios internacio­nales para el intercambi­o estudianti­l y docente, así como las becas y la enseñanza de lenguas originaria­s.

Anunció que, para el próximo ciclo escolar, se abrirán tres nuevas licenciatu­ras para diversific­ar la oferta educativa de la UICEH y motivar así a los egresados de nivel medio superior a continuar estudios profesiona­les para mejorar su calidad de vida.

El director general del Bachillera­to del Estado de Hidalgo enfatizó que con la UICEH los unen muchos factores, entre ellos el trabajo por y para la comunidad, así como el orgullo de nuestras raíces y agregó que de los once telebachil­leratos que hay en la región Otomí-Tepehua en más de la mitad están trabajando egresados la Universida­d.

A partir de ahora, dijo, se fortalecer­á el trabajo colaborati­vo con la UICEH en beneficio de las y los estudiante­s.

 ?? CORTESÍA ?? Beneficios para los estudiante­s.
CORTESÍA Beneficios para los estudiante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico