Milenio Hidalgo

Hay vinculació­n entre empresas y la alcaldía

-

AFrancisco Villeda/Atotonilco pesar de la controvers­ia con las empresas por el pago de impuesto predial, son pocas las firmas que han cerrado las puertas para la vinculació­n con la sociedad y la dirección de Desarrollo Económico y Planeación municipal de Atotonilco de Tula.

Así lo señaló Alan Flores Juárez, titular de dicha dependenci­a. Consultado al respecto, reconoció que existen empresas –que por su negativa a pagar los nuevos montos fijados para predial- han optado por aislarse, aunque refirió que son pocas. “Sí pasa, y no sólo con esta dirección, sino con otros compañeros igual, pero son pocas empresas; hay otras que saben diferencia­r que esa situación del pago de impuestos es una cosa y el apoyo social o el vincular con los profesioni­stas es otra”.

Afirmó que “es la minoría la que realmente cierra la cortina para decir: ‘no, porque me están exigiendo por una parte que pague algo’”.

El directivo insistió en que “son pocas las empresas que de Alan Flores Juárez. plano sí cierran la puerta y dicen: ‘yo nada más quiero arreglar lo de los impuestos y lo demás no me interesa’”.

Flores Juárez aseveró que en contrapart­e hay “otras, y eso es plausible y se les reconoce, que saben diferencia­r los temas, porque al final sí tienen ese compromiso social, ese compromiso con la comunidad que les da mucho, no de ahora sino de hace muchos años”. Ante ello espero que más se sumen a la iniciativa.

El proyecto de revestimie­nto del canal de aguas negras Tlamaco-Juandhó requiere una actualizac­ión, pues recienteme­nte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a Atitalaqui­a que el planteamie­nto inicial ya no era viable. Lo anterior lo señaló la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez.

Sobre el tema, la mandataria admitió que el proyecto de revestimie­nto que se había impulsado carece de vigencia, y por tanto los costos habían incrementa­do considerab­lemente.

Refrió que el proyecto de revestimie­nto, validado en 2014 por la Conagua, contemplab­a una obra de mil 700 metros lineales de revestimie­nto. Para ello el presupuest­o de inversión superaba los 50 millones de pesos (mdp).

Sin embargo, el nuevo proyecto contemplab­a el revestimie­nto con concreto prefabrica­do. “Son María Antonieta Herrera Jiménez, presidenta municipal. módulos para irlos colocando en el canal y esto incrementó muchísimo el costo”, reconoció.

Dijo que bajo las nuevas especifica­ciones, los 53 mdp proyectado­s únicamente alcanzaría­n para el revestimie­nto de 120 metros lineales; lo cual, abundó, no es viable tampoco para su alcaldía.

Aunado a ello, Herrera Jiménez indicó que insistirá en la gestión de fondos para que el nuevo proyecto ya contemple los ajustes.

“Seguiré en la lucha con los ciudadanos para que el proyecto se pueda modificar según las especifica­ciones de Conagua y se pueda ingresar a la Cámara de Diputados”.

 ?? FRANCISCO VILLEDA ??
FRANCISCO VILLEDA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico