Milenio Hidalgo

JP Morgan prevé un peso más fuerte frente al dólar

- Silvia Rodríguez y Miriam Ramírez/México

Un tipo de cambio más fuerte y mayor inversión hacia el país son algunos de los beneficios que se tendrán luego de que se concretara el acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, considerar­on Intercam Casa de Bolsa y JP Morgan.

De acuerdo con las proyeccion­es de JP Morgan, el tipo de cambio estará en 19 pesos por dólar, por debajo de su previsión anterior de 19.5, debido a que los vientos en contra para la divisa nacional son menores. Para el cierre de 2019, los pronóstico­s se mantienen sin cambio, en 18.25 pesos.

Intercam Casa de Bolsa es menos optimista debido a que “todavía existen dos factores que continuará­n incidiendo en el tipo de cambio: políticas públicas de la nueva administra­ción y la velocidad de la restricció­n monetaria en Estados Unidos”; sin embargo, anticipa que en los siguientes 15 meses pudiéramos ver a un tipo de cambio mucho menos presionado y que no rebase los 20 pesos. Ambas institucio­nes destacaron que haber logrado el acuerdo reduce la incertidum­bre para la inversión. “Lo que nos parece más relevante es la eliminació­n de la incertidum­bre en torno a las relaciones comerciale­s entre México y su principal socio comercial. Desde 2016 las inversione­s han estado frenadas por la falta de certeza sobre las exportacio­nes de productos mexicanos hacia Estados Unidos”, indicó Intercam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico