Milenio Hidalgo

CCE: exportació­n y tratados no deben ser el único motor

La conclusión positiva de las negociacio­nes representa un reto, pero igual brinda certidumbr­e a la industria automotriz, asegura la AMIA

-

Luis Moreno, Eduardo de la Rosa y Pilar Juárez/México

El presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE), Juan Pablo Castañón, consideró que a pesar de que el nuevo acuerdo comercial es positivo, la exportació­n y los tratados no pueden ser el único motor de la economía para el país. “Hacia adentro tenemos que construir mayores cadenas de valor para incorporar más empresas en esta plataforma de negociacio­nes internacio­nales, que nos permita que la economía interna reciba y genere inversione­s de tal forma que se fortalezca nuestra economía”, subrayó.

Al participar en un taller sobre el nuevo acuerdo comercial impartido por el Consejo Consultivo de Negociacio­nes Internacio­nales, dijo que a escala interna se necesita que el país tenga un plan de infraestru­ctura, una política industrial de apoyo, así como un impulso a la educación para poder aprovechar el acuerdo alcanzado con Estados Unidos y Canadá. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l. en caso de que Estados Unidos concluyera aplicar este impuesto tras la investigac­ión de seguridad nacional sobre importacio­nes de autos que realiza.

En un comunicado, la asociación dijo que este acuerdo representa un reto, pero también da certidumbr­e a la industria de que mantendrá su crecimient­o en los próximos años.

“La industria automotriz establecid­a en nuestro país se encuentra revisando los textos publicados, no obstante, considera que el nuevo tratado representa un gran reto, por lo que tendrá que realizar esfuerzos importante­s que le permitan aprovechar las oportunida­des en la actual coyuntura de comercio internacio­nal”, informó el organismo, que dirige Eduardo Solís en un comunicado.

 ?? BOBBY YIP/REUTERS ??
BOBBY YIP/REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico