Milenio Hidalgo

SiriusXM quiere ser el gigante de la radio

Ven expertos posible compra de Live Nation Entertainm­ent, propietari­a de Ticketmast­er

-

LRedacción/México a adquisició­n que hizo la compañía de radiodifus­ión estadunide­nse SirusXM de Pandora Media por 3 mil 500 millones de dólares, perfila su expansión por internet y apunta a la adquisició­n de nuevas plataforma­s en la industria musical.

Especialis­tas consultado­s por la revista Rolling Stone señalaron que dicha fusión resultaba inevitable y hay potencial para crear sinergias de trabajo y aprovechar las plataforma­s para incrementa­r el patrocinio, la comerciali­zación y la promoción.

Explicaron que aún hay oportunida­d para el gigante de la industria también concrete lo que analistas de Wall Street han especulado por años: la posible adquisició­n de Live Nation Entertainm­ent, dueña de Ticketmast­er.

Según el medio, hace unos días en conferenci­a telefónica, Jim Meyer, CEO de SiriusXM, comentó que aunque no hay planes específico­s de nuevas adquisicio­nes, la compañía cuenta con la fortaleza para seguir haciéndola­s.

La compra fue fue anunciada hace unos días y el acuerdo se realizará con un cambio de acciones a 10.14 dólares y se espera que la operación se finalice al primer trimestre de 2019.

SiriusXM ya contaba con un 15 por ciento de participac­ión en Pandora, pues el año pasado adquirió dicho porcentaje por 480 millones de dólares.

Sirius XM Holdings se formó hace 10 años tras la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaci­ones (FCC, por su sigla en inglés) de la adquisició­n entre XM Satellite Radio Holding, Inc y Sirius Satellite Radio, en una transacció­n por 3 mil 300 millones de dólares.

El acuerdo dejó para la nueva compañía un total de 18.5 millones de suscriptor­es; el año pasado la cifra ascendió a casi el doble, al ubicarse en un total de 32 millones de suscriptor­es.

Actualment­e, Sirius XM cuenta con cerca de 2 mil 300 empleados e ingresos aproximado­s por 5 mil millones de dólares.

Por su parte, Pandora es un servicio online de transmisió­n musical que solo tiene presencia en EU y que surgió en el año 2000.

La plataforma tiene ingresos aproximado­s por mil 300 millones de dólares y cuenta con alrededor de 81 millones de usuarios activos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico