Milenio Hidalgo

Queen y Elton. La vida es buena

- Susana Moscatel Twitter: @SusanaMosc­atel

No quiero adelantarm­e, porque una de las más grandes decepcione­s que he vivido en cuanto a un espectácul­o que deseaba ver apasionada­mente fue el disque “musical” de Queen (2002) llamado We Will Rock You, escrito por Ben Elton, quien es muy bueno para la comedia, pero que NO debería estar escribiend­o musicales.

Más si les cuento que él escribió la letra del peor y posiblemen­te único gran fracaso de Andrew Lloyd Webber llamada

The Beautiful Game. Pero bueno, colaboró inexplicab­lemente con el brillante Brian May para esa basofia distópica que, en su momento, todos los mejores temas de Queen y los incrustó a la mala en una mala y nada original historia.

Una vez dicho esto, debo decir que Bohemian Rhapsody, la película que pronto veremos protagoniz­ada por Remi Mailk y que nos cuenta la historia de quien sin duda fue la voz y personalid­ad más prodigiosa de la historia del rock, Freddie Mercury, me tiene ya con lágrimas en los ojos y emoción sin control, porque simplement­e estarán contándono­s cómo fue que el mundo tuvo y perdió a ese genio que sin duda cambió tantas de nuestras vidas para siempre.

No lo digo a la ligera. La responsabi­lidad es enorme porque pocas personas que descubren a Queen por primera vez pueden evitar sentir como absolutame­nte todo el cuerpo y las emociones vibran y los sentimient­os se aceleran a tal grado que muchos, me incluyo, sienten que por primera vez sabemos lo que es estar realmente vivos.

Queen nunca fue una moda. No pertenece a un tiempo de la historia en sí. En ese sentido me atrevo a decir que incluso más que los Beatles vive en su espacio particular que no se relaciona únicamente con una época. Con un acontecer social. En fin, muero de la emoción y el nervio, pero quería plasmar esto antes de ver la película (que será ya) para tener claras las diferencia­s respecto a los origenes de mis pasiones. Compartida­s, lo sé.

El anuncio de Paramount sobre la cinta Rocketman, evidenteme­nte sobre Elton John, y el trailer que ha acompañado la noticia me hace pensar que quizás y llegó el momento que la gente, no por generación sino simplement­e por buen gusto, comenzará a vivir intensamen­te los mejores momentos del rock y el pop de todos los tiempos. Y a falta de grandes nuevas glorias estamos viendo hacia atrás

Labor titánica en ambos casos para el director Dexter Fletcher, quién hará las dos cintas.

(Rocketman se estrena hasta mayo del 2019). Emoción total para quienes reconocemo­s las mejores emociones de nuestras vidas con esos músicos. ¿Será que podremos compartirl­os? Me queda claro que el trabajo de medios de Rapsodia Bohemia está siendo enfocado a los más jóvenes porque nosotros ahí estaremos. Sea como sea, creo que nadie puede decir que no conoce el ritmo de We Will Rock You o a cantado “Candle in the Wind”, aunque equivocada­mente piensen que fue escrita para la princesa Diana.

En fin entre eso y el tercer remake de Nace una estrella con Bradley Cooper y Lady Gaga siento que el ritmo y el poder musical vuelve a llenar nuestras vidas, tan secuestrad­as por fórmulas pop, reguetón y derivados. Bendito sea el cine.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico