Milenio Hidalgo

Navor no sería el presidente de cúpula

- Navor Rojas Mancera, regidor.

ATeodoro Santos/Pachuca pesar de que el regidor Navor Rojas Mancera ha manifestad­o su intención de estar al frente del partido Movimiento Regeneraci­ón Nacional (Morena), no será definido este cargo por medio del Comité Estatal al quedar acéfalo con la designació­n de Abraham Mendoza Zenteno como delegado federal en Hidalgo, afirmó el presidente del Consejo Estatal del partido guinda, Andrés Caballero Cerón.

La decisión de un nuevo dirigente para Morena, apuntó, será presentada por la cúpula nacional y lo único que podrían hacer desde el Comité Estatal será emitir una propuesta para ocupar la presidenci­a interina, pero no es garantía de que sea tomado en cuenta.

“Este cargo no está sujeto a elección, entonces ni para qué hablar de las fortalezas de posibles aspirantes, a relevar a Abraham en este periodo de 2018-2019; la definición será del Comité Nacional, podemos mandar una propuesta, pero no sería definido como el sucesor de Abraham, no en especifico a su persona (Navor Rojas), sino para cualquiera”, dijo.

De igual forma, comentó, la designació­n podría favorecer a la secretaria general del partido que ahora es senadora Angélica García Arrieta, ya que deben revisar si no afecta este cargo de elección para que pueda estar al frente de la dirigencia del partido guinda en la entidad. “Se está hablando de designar a la secretaria general que es Angélica García Arrieta, actualment­e senadora, quien también ha manifestad­o ante el Comité Ejecutivo Nacional para ser la designada para hacerse cargo del partido en Hidalgo”, afirmó.

En cuanto a su cargo dentro del Senado de la República, refirió, no habría impediment­o para estar al frente de Morena, “sabemos que no, pero habría que revisar de manera más precisa, ver que no interfiera para estar el frente”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico