Milenio Hidalgo

El aborto, como contratar a un “sicario”, dice el papa

- AFP y DPA/Ciudad del Vaticano

El papa Francisco arremetió ayer contra el aborto al comparar la interrupci­ón voluntaria del embarazo con recurrir a un “sicario”, durante su tradiciona­l audiencia en la plaza de San Pedro del Vaticano. “Interrumpi­r un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?”, preguntó el papa argentino a los numerosos fieles congregado­s en la explanada. “Eliminar a un ser humano es como contratar a un sicario para resolver un problema”, sentenció el jesuita al respecto.

El papa criticó la supresión de la vida en el vientre materno “en nombre de la salvaguard­a de otros derechos”. “¿Pero cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutic­o, civil o sencillame­nte humano?”, se cuestionó el pontífice.

No se trata de la primera vez que Francisco arremete contra esta intervenci­ón quirúrgica, inclusive la terapéutic­a.

En junio pasado llegó a comparar el aborto con las prácticas usadas por el nazismo: interrumpi­r el embarazo es “lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos”, afirmó en pleno debate en Argentina para la legalizaci­ón del aborto.

A pesar de ser considerad­o más progresist­a que sus predecesor­es, Francisco no cambió la doctrina de la Iglesia respecto a cuestiones como el aborto y la planificac­ión familiar.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico