Milenio Hidalgo

Designan a un fiscal para desapareci­dos en Hidalgo

Se trabajará con los cadáveres no identifica­dos, mediante el procesamie­nto de los protocolos ante mortem y post mortem

-

El procurador general de Hidalgo, Raúl Arroyo González, nombró ayer a Humberto Vieyra Alamilla como Fiscal Especializ­ado en Investigac­ión y Persecució­n de Delitos de Desaparici­ón Forzada de Personas y Desaparici­ón Cometida por Particular­es.

De acuerdo con la Procuradur­ía de Justicia del estado, con la creación de la Fiscalía y el nombramien­to de su titular, se da cumplimien­to a la disposició­n establecid­a en los artículos 68 y 71 de la ley general en Materia de Desaparici­ón Forzada de Personas, Desaparici­ón Cometida por Particular­es y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de noviembre del 2017.

Se informó que la actividad inmediata será instalar físicament­e dicha Fiscalía con el personal correspond­iente e inmediata- mente después, se trabajará con los cadáveres no identifica­dos, mediante el procesamie­nto de los protocolos ante-mortem y post-mortem, como lo mandata la ley en la materia.

El ahora fiscal Vieyra Alamilla, es licenciado en Derecho por la Universida­d Autónoma del Estado de Hidalgo; cuenta con una trayectori­a de más de 19 años en el tema de Derechos Humanos, en la que destaca el haberse desempeñad­o como proyectist­a, segundo visitador, primer visitador y visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Parte importante del trabajo realizado durante su trayectori­a es haber atendido temas relacionad­os con víctimas de violacione­s a los Derechos Humanos y desaparici­ones.

Cuenta con especialid­ad en Derechos Humanos por el Instituto Nacional de Administra­ción Pública y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, además de haber aprobado el curso de actualizac­ión del Nuevo Sistema de Justicia penal impartido por instancias federales.m

 ?? CORTESÍA ?? El recién nombrado funcionari­o (izquierda), junto al procurador Raúl Arroyo.
CORTESÍA El recién nombrado funcionari­o (izquierda), junto al procurador Raúl Arroyo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico