Milenio Hidalgo

Vinculan a proceso por pederastia a profesor

- Ignacio Alzaga/México

Ramón Morales Jacobo, presunto abusador sexual de al menos 26 niños del kínder Marcelino de Champagnat, en San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero, fue vinculado a proceso por un caso de pederastia.

La juez de control Angélica Lucio le dictó además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecer­á en el Reclusorio Sur de Ciudad de México.

Luego de más de cinco horas de audiencia en privado, la juz- gadora dio un plazo de cuatro meses para que la Procuradur­ía General de la República (PGR) concluya la investigac­ión complement­aria.

Luego de calificar de legal la detención, Lucio consideró que el Ministerio Público de la Federación aportó los elementos de prueba para iniciar el proceso por el delito de pederastia.

En la diligencia, solo se desahogó el caso de una víctima de tres años, aunque la PGR continúa analizando varias carpetas de investigac­ión para fincarle más cargos por otros abusos contra menores del jardín de niños que está en la alcaldía de Gustavo A. Madero, donde era profesor.

La juez se apegó al artículo 64 fracción quinta del Código Nacional de Procedimie­ntos Penales para ordenar que la audiencia fuera privada, con el propósito de proteger la identidad del menor.

El presunto agresor sexual fue ingresado en el Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Preventivo Sur, con base en una orden de aprehensió­n

Morales Jacobo rechazó ser representa­do por el defensor de oficio que se le asignó, lo que ocasionó un receso.

Una vez que contrató a un abogado particular, reinició la audiencia en la que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas formuló la imputación correspond­iente. M

El presunto abusador sexual rechazó el defensor de oficio y contrató un particular

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico