Milenio Hidalgo

DOS MINUTOS FRENTE AL MONSTRUO

“¿Quiénes son tus cómplices?”, confronta la madre de una víctima al asesino confeso de Ecatepec, cuya esposa responde: “Nosotros trabajamos solos”

-

con una llave de asfixia, la china, la violó y la asesinó. Tuvo el cuerpo con él varios días. “Su papá, don Jorge, se metía en varias ocasiones a mi domicilio a platicar conmigo y ahí estaba su hija en mi baño, inclusive Jorge entró varias veces al baño, después cargué el costal a mi triciclo”, detalló el acusado.

Cuando Juan Carlos sacaba a Luz, se cruzó con Araceli, quien venía “cansada, triste y todo” de buscar a su hija e hizo una pregunta inocente a su vecino:

—¿A quién lleva ahí encostalad­o? ¿A quién va a tirar? —Voy a tirar basura. “Yo qué iba a saber que él llevaba a mi hija. De saberlo se la quito y la saco. Para nosotros era común que el señor sacara bultos, cartón, todo este tipo de cosas”, lamentó Araceli.

Dos años más tarde, en 2014, Juan Carlos y Patricia se mudaron de domicilio, pero siempre dentro de la colonia Jardines de Morelos. En varias ocasiones se encontraro­n a Jorge y Araceli y les preguntaba­n por el paradero de su hija, incluso él colaboró en las declaracio­nes ministeria­les para resolver el caso.

Ese mismo año encontraro­n el torso de Luz del Carmen a una calles de la casa de Monte Altair. Según Juan Carlos, las piernas fueron comida para sus perros.

“Cuando vimos la noticia en la televisión sentí un fuerte escalofrío. En ese momento supe que él había matado a mi hija. Era mi amigo, venía a comer a mi casa. No lo podía creer. Corrimos a la fiscalía, quería que me dijera de frente qué había hecho con mi hija”, aseguró Araceli.

Después de cuatro años se volvieron a ver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico