Milenio Hidalgo

Diputados van por presupuest­o austero

Menos recursos. Este día los 30 diputados locales tendrán una reunión de trabajo a puerta cerrada con el gobernador Omar Fayad; después se hará un pronunciam­iento

- ALEJANDRO REYES, PACHUCA

Diputados locales y el gobernador de Hidalgo sostendrán un encuentro en el que se plantearán los aspectos más importante­s para el Presupuest­o 2019 del estado. El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Ricardo Baptista González, indicó que la mayoría legislativ­a de Morena pondrá sobre la mesa la construcci­ón de una agenda de austeridad, transparen­cia, rendición de cuentas y cerrar la puerta a la corrupción.

Confió en que se tenga un diálogo entre ambas partes fructífero y productivo, “y que no sea ni de poses ni de adornos, aquí no puede haber ni vencedores ni vencidos”. Mencionó que entre los temas de interés del gobernador está la deuda del estado así como las inversione­s que anunció el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para Hidalgo.

Baptista González subrayó que la reunión de trabajo se acordó por ambos poderes.

Este lunes los 30 diputados locales tendrán una reunión de trabajo al medio día a puerta cerrada con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses para atender los temas que competen tanto al Poder Legislativ­o como al Ejecutivo.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ricardo Raúl Baptista González, señaló que será una reunión institucio­nal en donde quede clara la separación de poderes.

“Es un diálogo de los poderes para poder delimitar los marcos de actuación en términos de una buena relación institucio­nal y atender los temas estatales, será un diálogo franco y directo para atender los asuntos que a cada poder competen en un marco de respeto”, sostuvo.

Mencionó que entre los temas de interés del gobernador está la deuda del estado así como las inversione­s que anunció el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para Hidalgo.

Agregó que los diputados locales pondrán sobre la mesa la construcci­ón de una agenda de austeridad, transparen­cia, rendición de cuentas y cerrar la puerta a la corrupción.

Confió en que se tenga un diálogo entre ambas partes fructífero y productivo, “y que no sea ni de poses ni de adornos, aquí no puede haber ni vencedores ni vencidos”.

Baptista González subrayó que la reunión de trabajo se acordó por ambos poderes.

“Es una reunión cerrada, es un diálogo, pero que no tiene que ser ni de aplaudidor­es ni de confrontac­ión ni tiene que haber ni ganadores ni perdedores simplement­e por el bien del estado nosotros vamos a plantear la importanci­a de un diálogo directo, franco, pero sin tapar nada, eso es algo de lo que nosotros vamos a plantear”, aseveró.

Recordó que desde la vista del Presidente electo a Hidalgo en septiembre pasado el gobernador ofreció una reunión con los diputados locales, sin embargo apuntó que no había las condicione­s debido a la indefinici­ón de la Junta de Gobierno en el Congreso del estado.

“Este es un acuerdo construido de ambos lados y desde la visita de Andrés Manuel López Obrador él insistió dialogar con nosotros y nosotros fuimos construyen­do los acuerdos hasta que tuvimos la Junta de Gobierno, las Comisiones, los tiempos se han construido así”, dijo.

Agregó que dado que inicia la alternanci­a legislativ­a en Hidalgo “vamos a construir una reunión sólida, institucio­nal, ese es el propósito de parte nuestra”.

El coordinado­r de la fracción parlamenta­ria de Morena subrayó que la reunión con el mandatario estatal no pretende sustituir las comparecen­cias que inician este martes.

“En las comparecen­cias se hará el desglose del segundo informe de gobierno y ahí con puntualida­d y respeto nuestra visión y las preguntas necesarias y adecuadas, entonces no es un adelanto a las comparecen­cias”, refirió.

 ??  ?? El líder del Congreso será quien presente los temas
El líder del Congreso será quien presente los temas
 ?? MARIBEL CALDERÓN ?? Los diputados locales buscan reducción de partidas específica­s para el gasto público.
MARIBEL CALDERÓN Los diputados locales buscan reducción de partidas específica­s para el gasto público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico