Milenio Hidalgo

La Afición. Cruz Azul vence a su cliente y recobra el superlider­ato

Futbol Americano. En un juegazo que cumplió con las expectativ­as que se habían creado, Nueva Orleans le propinó su primera derrota de la campaña a Los Ángeles

- MARIO GUZMÁN/EFE

Luego de ganar la Copa Mx en la semana, la Máquina volvió a dar una muestra de buen futbol al derrotar en el Olímpico 2-1 a Pumas, lo que combinado con el empate de América y la derrota de Santos lo colocó en la cima. En la NFL se acabaron los invictos con el triunfo de Saints sobre Rams en duelazo de ofensivas.

Ya no hay más invictos esta temporada en la NFL. Ayer, los Santos de Nueva Orleans se ocuparon de derribar al último que quedaba, cuando superaron en en un partidazo por 45-35 a los Carneros de Los Ángeles.

En duelo de equipos líderes, con su derrota, los Carneros (81) dejan de ser el único equipo que marchaba sin conocer la derrota en lo que va de la temporada, sin embargo, la buena noticia para ellos es que siguen en el primer lugar de la División Oeste de la Conferenci­a Nacional (NFC).

El mariscal de campo de los Santos, Drew Brees, completó 25 de 36 pases para 346 yardas, con cuatro envíos de anotación para los Santos (7-1), líderes en la División Sur de la NFC, que lograron el séptimo triunfo consecutiv­o y dejaron en claro que son un equipo con verdaderas posibilida­des de ser el próximo representa­nte de la Conferenci­a Nacional en el Super Bowl LIII.

Elveterano­mariscaldi­ounsensaci­onal pase de anotación de 72 yardas al receptor abierto Michael Thomasqueh­izoladifer­enciaenla rectafinal­delpartido­alsentenci­arla victoria de los Santos, que vieron como los Carneros les habían empatado el partido a 35.

Michael Thomas realizó una recepción de 72 yardas para touchdown hacia el final del partido y luego celebró con un teléfono celular, al estilo de otra famosa jugada de los Santos de Nueva Orleans, ante la euforia de los aficionado­s que asistieron al esperado encuentro en el Mercedes Benz Superdome.

Thomas concluyó el partido con nueva marca del equipo al conseguir 211 yardas de avance aéreo con 12 recepcione­s.

En el duelo de las dos mejores ofensivas de la NFL, fue la de Nueva Orleans la que terminó sacando la mejor parte, consecuenc­ia de haber anotado 35 puntos en la primera mitad, lo que forzó a los Carneros a venir de atrás con todo en la segunda parte del partido.

Los Ángeles abrió el segundo medio con una ofensiva de 11 jugadas que terminó en las diagonales, con una atrapada de 18 yardas de Michael Brown para devolver a la vida a su equipo.

Minutos después, el motor ofensivo de los Carneros, el corredor Todd Gurley, anotó seis puntos más que cerraron aún más el encuentro y pusieron a todos con los nervios de punta en Nueva Orleans.

El partido se empató a 35 puntos con un gol de campo de Greg Zuerlein, pero una falla posterior permitió a los Santos retomar la ventaja para, esta vez, no volver a perderla.

El mariscal de campo de los Carneros, Jared Goff, completó 28 de 40 pases para 391 yardas con tres envíos de anotación y una intercepci­ón, que lo dejaron con 115.7 puntos de rating. El regreso que armó Goff fue notable, pero esta vez se quedó corto y no fue suficiente.

Brees acabó el partido con 137.0 en su índice de pasador, después que tampoco fue derribado ninguna vez.

A pesar de la derrota, los Carneros se mantienen como el mejor sembrado de la NFC, pero en caso de que los Santos los empaten más adelante, serán éstos los favorecido­s en el desempate.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? REUTERS ?? Alvin Kamara (41) brincó por encima de Lamarcus Joyner, en una perfecta explicació­n gráfica de lo que sucedió ayer.
REUTERS Alvin Kamara (41) brincó por encima de Lamarcus Joyner, en una perfecta explicació­n gráfica de lo que sucedió ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico