Milenio Hidalgo

Diciembre, el mes decisivo

Es hora de ver quiénes son los QB más efectivos cuando cierra la temporada

- CIUDAD DE MÉXICO

La NFL ha llegado a su recta final. Diciembre comienza hoy y con él, la carrera por los playoffs se intensific­a, pues los últimos juegos de temporada regular están en puerta.Hayquepone­ratencióne­n los jugadores que llevan sobre los hombroslar­esponsabil­idaddesus equipos: los quarterbac­ks, pues lo que éstos consigan en diciembre suele dictar el futuro de sus conjuntos, por lo que resulta interesant­e analizar quiénes han sido los más eficientes en estas épocas.

Tom Brady (N. Inglaterra) en diciembre: 58-11 (.841)

Es el hombre más peligroso en diciembre, promediand­o 242.9 yardas, 1.65 TD y menos de una intercepci­ón (0.65) en cada juego de este periodo. Únicamente en 2002 y 2015, Brady y Nueva Inglaterra no tuvieron récord ganador para cerrar la temporada (2-2).

Dak Prescott (Dallas) en diciembre: 6-2 (.750)

Es joven, pero ya tiene experienci­a suficiente para saber la importanci­a de ganar en esta épo- ca del año. Dak tendrá que ganar para mantener a los Vaqueros en el liderato de su sector. Sus promedios son de 212.4 yardas y 1.13 touchdowns por juego.

Cam Newton (Carolina) en diciembre: 22-8 (.733)

Newton es más que un pasador, y eso queda demostrado con su efectivida­d en diciembre. ‘Solo’ lanza 211.8 yardas por juego, pero completa 1.8 touchdowns, números que demuestran que hace lo que es necesario para ganar, y eso es lo que Carolina necesitará.

B. Roethlisbe­rger (Pittsburgh) en diciembre: 58-11 (.841)

Big Ben es una garantía de esfuerzo. Pittsburgh no puede perder si quiere descansar la primera semana de postempora­da y recibir juegos en casa. Promedios de 256.1 yardas y 1.52 pases de TD en cada encuentro, hacen de Ben un QB confiable.

Russell Wilson (Seattle) en diciembre: 19-8 (.704)

Ya no es un novato, pero tampoco es de la vieja guardia, Wilson es uno de los mariscales más efectivos

se jugarán en diciembre, cinco por cada equipo, en lo que será un mes ‘largo’ a causa de su acomodo en el calendario. en el último mes de temporada. Sus 230.6 yardas y 2 TD por juego son de los mejores promedios en juegos decembrino­s, y eso llena de esperanzas a Seattle. Siempre ha sido reconocido como un gran brazo, y aunque su efectivida­d en diciembre no es mala, muchos de sus triunfos llegaron en juegos sin importanci­a. 241 yardas y 1.7 TD por juego en diciembre son su carta de presentaci­ón, Cargadores confía en él.

Drew Brees (Nueva Orleans) en diciembre: 36-33 (.522)

Sus 274.7 yardas y 1.9 pases a la zona de anotación en sus juegos en diciembre lo confirman como uno de los más peligrosos rivales a enfrentar, pero su pobre .522 de efectivida­d deja claro que no es invencible, por ello Nueva Orleans sabe que deberá aplicarse.

Kirk Cousins (Minnesota) en diciembre: 9-9 (.500)

Es un buen QB y está en un buen equipo, pero sus resultados no son muy alentadore­s, pero sus promedios de 236.6 yardas y 1.5 TD por juego demuestran que no es su culpa que su equipo no ganara. Vikingos deberá limpiar su paso por Pieles Rojas.

Jared Goff (LA Carneros) en diciembre: 3-5 (.375)

Estar en uno de los mejores equipos de la liga debe ayudar a mejorar sus resultados en el último mes de temporada. Hasta ahora no le ha ido bien, lanzando 182.7 yardas y 1.5 TD por juego. Este año, con el arsenal que cuenta, tendrá que irse para arriba.

Como último caso a mencionar, Deshaun Watson (Houston) hará su debut jugando en diciembre esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico