Milenio Hidalgo

Sheinbaum, gran comunicado­ra, como AMLO

- Álvaro Cueva

Claudia Sheinbaum no canta nada mal las rancheras en materia de comunicaci­ón.

Es como un Andrés Manuel López Obrador en potencia, pero con dos ventajas fundamenta­les: es más joven y es mujer.

Esto la acerca a más y mejores sectores de la sociedad y le permite proyectar mayor dinamismo y carácter, construir un personaje como no existe otro en el contexto de los gobernador­es mexicanos.

Las multitudes la ven y la respetan, la escuchan, le creen y ella es capaz lo mismo de tomar decisiones de alto carácter, como acabar con los granaderos, que de provocar escándalos como el de las ventanas blindadas de su oficina.

Es la primera vez, desde que se fue el PRI de la capital del país, que vemos una perfecta concordanc­ia entre lo que hace la Presidenci­a y lo que hace la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

López Obrador abre Los Pinos y la señora Sheinbaum el Palacio del Ayuntamien­to. Andrés Manuel voltea a ver a los indígenas y Claudia propone un proyecto equivalent­e.

Se acabaron los desplantes de otras autoridade­s o que la Presidenci­a quiera, por ejemplo, levantar un monumento y que el gobierno chilango le diga que no.

Va a ser muy interesant­e para las nuevas generacion­es conocer una relación tan armoniosa entre ambas partes, pero va a ser todavía más revelador lo que ocurra con la memoria colectiva.

Si bien la capital del país no era un lugar perfecto, en muchos sentidos era una excepción respecto a lo que sucedía y sucede en otras partes de México.

No sé si a usted le pasó lo mismo, pero yo escuchaba el discurso de toma de posesión de Claudia Sheinbaum y de repente sentía que Ciudad de México entre el PRI y Morena había sido el peor de los infiernos.

La señora nos habló de unos fraudes electorale­s espantosos y, perdón, yo no sabía que Miguel Ángel Mancera y MarceloEbr­ardnohabía­nganadoleg­ítimamente­susposesio­nes.

Qué miedo que una criatura tan fraudulent­a como Mancera esté en el Senado y, peor tantito, qué pánico que el señor Ebrard, con semejante currículum, esté en Relaciones Exteriores.

E igual se habló de una represión policiaca que yo no sabía que existía a esos niveles.

Me la paso viendo videos donde los ciudadanos insultan, agarran a golpes y hasta atropellan a nuestros agentes y ahora resulta que esos hombres y que esas mujeres nos tenían temblando de pavor de tanto que nos golpeaban con sus armas y sus escudos. Lo más tremendo fue lo de la gente LGBTTTI. Yo, que constantem­ente recibo amigos de esta comunidad de otras partes del país que vienen a Ciudad de México buscando refugio y respeto, ahora resulta que se la pasaban pésimo.

A esto me refiero cuando le digo que Claudia Sheinbaum no canta nada mal las rancheras en materia de comunicaci­ón política.

La señora es excelente en todos y cada uno de sus discursos, el personaje que se está inventando tiene un poder gigantesco y es capaz de convencer, con una frase, a cualquiera.

opina?_ Pero sí debería despegarse un poco de las acciones y del tono de Andrés Manuel López Obrador, crear su propia historia.

Sus antecedent­es y los de la capital del país son otros y si a esto le sumamos que es joven y que es mujer, lo que ella le podría aportar a la cuarta transforma­ción sería increíble. ¿O usted qué

Qué miedo que alguien tan fraudulent­o como Mancera esté en el Senado y qué pánico que Ebrard esté en SRE

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico