Milenio Hidalgo

El cinturón solo es el primer paso

Con el campeonato en sus manos, Emanuel Navarrete aseguró que ahora sí se siente como monarca del mundo. Sabe que el camino será más complicado, pero confía en sus cimientos

- ÉRIKA MONTOYA

El Vaquero, tras su victoria en el Madison Square Garden. El trabajar durante años en la construcci­ón le dio a Emanuel Navarrete las bases para saber que si quiere algo sólido está obligado a tener una buena base y por eso el gimnasio fue desde hace varios años su búnker, su refugio en donde soñó con algún día poder alzar un campeonato del mundo y llevar a su familia ese cinturón que sus tíos y primos no pudieron conquistar.

Seis años después de su debut en el boxeo, el peleador de 24 años es dueño de la corona mundial supergallo de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, que le arrebató al que era toda una promesa, el ghanés Isaac Dogboe.

“Antes batallaba bastante, bueno no bastante porque había trabajo. Pero sí, el hecho de trabajar en la construcci­ón era difícil. Trabajar, entrenar, correr, era muy difícil. Pero solamente Dios sabe porqué hace las cosas y creo que eso me ayudó para ahora ser campeón. Ahora muchos saben a quién le gané, le gané a Dogboe, el mejor de las 122 libras y no fue fácil, aunque se miró así”, dijo en entrevista con La Afición el peleador que mantiene una foja de 26-1, con 22 nocauts.

Ahora con el título en sus manos, Navarrete sabe que comenzó el camino con el que siempre soñó y está dispuesto a ir hasta las últimas consecuenc­ias.

“Me van a volar la cabeza”

Ya con el cinturón descansand­o en el hombro, El Vaquero es consciente que le tocará transi- tar un camino desconocid­o, pues a partir de ahora todo aquel que se suba al ring buscará quitarle el campeonato a como dé lugar.

“Sé que ahora todo el que me enfrente buscará como sea quitarme lo que tanto trabajo y lágrimas me costó, subirán a arrancarme la cabeza, pero yo haré el trabajo bien y lo mantendré por mucho tiempo, no importa quién esté del otro lado”, declaró el peleador, quien cuando firmó contrato para retar a Isaac Dogboe accedió a otorgar una revancha directa en caso de que ganara.

Ahora el orgullo de Ghana busca el desquite para abril y el mexicano está obligado a concedérse­lo, pero no duda en que logrará repetirle la dosis si el africano intenta reconquist­ar el cinturón, que ayer le fue entregado en la Ciudad de México.

“Antes batallaba bastante con el trabajo y el gimnasio, pero todo eso me ayudó a llegar a donde estoy ahora” Emanuel Navarrete Campeón mundial mexicano

 ?? MICKEY WILLIAMS/TOP RANK ??
MICKEY WILLIAMS/TOP RANK
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico