Milenio Hidalgo

Se acerca el siguiente paso rumbo a Lima

-

Los arqueros nacionales Aída Román, Mariana Avitia, Alejandra Valencia y Luis Álvarez, se enfocan para enfrentar el segundo control rumbo a los Juegos Panamerica­nos Lima 2019, que es el Campeonato Mundial en Holanda.

“Del 15 al 17 de este mes, en las instalacio­nes del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), se tiene programado el segundo control para ir conformand­o a los selecciona­dos de cara a los dos compromiso­s de relevancia. Los arqueros con experienci­a han encontrado un buen nivel en aquellos jóvenes que apenas han comenzado a despuntar en la primera fuerza y eso hace que los selectivos sean reñidos e intensos”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia.

En el pasado Campeonato Nacional de exteriores se definió a los 16 mejores arqueros, tanto en arco recurvo como compuesto, y de esos solamente deben quedar ocho en cada modalidad para las justas de esta temporada.

“Mi reto es quedar en la selección, porque Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez tiran muy bien. El nivel femenil en México está muy fuerte, por eso mi principal objetivo es quedar dentro del equipo mexicano y ya después pensar en Lima”, indicó Aída Román, quien superó el primer control que se celebró en enero.

Román se ha mantenido durante varios años dentro de la selección mexicana, y para este 2019 es la fuerte candidata para quedarse con uno de los lugares en el equipo.

El tercer y definitivo control se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo en Monterrey, Nuevo León, y ahí finalmente se definirá al equipo que estará en los Panamerica­nos de Lima 2019, los cuales se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto, además ese mismo grupo que quede selecciona­do competirá en el Campeonato Mundial, a celebrarse del 19 al 25 de agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico