Milenio Hidalgo

Ayudan a niños con cáncer en Hidalgo

Buscan cumplir la meta de 2 millones 500 mil pesos para combatir la enfermedad

- ELIZABETH HERNÁNDEZ

“Sólo Dios sabe por qué hace las cosas”, reza la pequeña Esmeralda, quien padece leucemia y es testimonio viviente de los poco más de 300 niños en Hidalgo que reciben tratamient­o contra el cáncer en el Hospital de la Niñez en Hidalgo.

Este 14 y 15 de febrero tendrá lugar el Ayudatón 2019 que pretende reunir 2 millones 500 mil pesos para comprar medicament­os y construir el segundo piso del albergue que da abrigo a los pacientes y sus familias, indicó Patricia Marcela González, titular del Sistema DIF de Hidalgo.

“Cada año cumplimos metas y cubrimos objetivos para darles calidad de vida a los niños y niñas que sufren esta enfermedad. En cada área redoblamos esfuerzos para dar mayores expectativ­as de vida a nuestros menores”.

“Este año queremos construir el segundo piso del albergue, que contará con 24 habitacion­es con dos camas y un baño individual dentro de cada habitación, así como una ludoteca, un taller de manualidad­es, una sala de televisión y una terraza”, indicó González.

El Ayudatón 2019 es un maratón radiofónic­o y televisivo que se transmitir­á por Radio y Televisión de Hidalgo en el que se realizarán entrevista­s con médicos especialis­tas, así como testimonio­s de familias enteras que han liado con esta enfermedad y algunos casos de éxito para concientiz­ar y recaudar la meta económica que serán manejada por la Casa de la Amistad A.C., “reiteramos nuestro compromiso con esta causa”, indicó Liliana Moreno, coordinado­ra de donativos en efectivo de la institució­n.

Radiotón

La directora del Hospital del Niño DIF, Georgina Romo Hernández recordó que en 2015 se organizó el Radiotón para la recaudació­n de fondos.

“Las acciones emprendida­s con los fondos recaudados durante estos años, por ejemplo: equipamien­to de última tecnología en el área de oncología, instalació­n del sistema de filtros HEPA que garantizan la pureza del aire en 99.9 por ciento en la Unidad de Hematoonco­logía”.

“Se han otorgado 710 tratamient­os oncológico­s integrales en 2016 a pacientes que no contaban con servicios de Seguro Popular, adecuación y acondicion­amiento del espacio para la instalació­n de la Sala de Cuidados Paliativos Pediátrico­s, adquisició­n de dos campanas de flujo laminar para la preparació­n de medicament­os oncológico­s de alta especialid­ad, por mencionar algunos”, indicó Romo Hernández en conferenci­a de prensa.

El director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero informó que un elenco musical engalanará este evento.

 ?? FUENTE: Hospital de Niño INFORMACIÓ­N: Elizabeth Hernandez FOTOGRAFÍA: Elizabeth Hernandez GRÁFICO: Milenio ??
FUENTE: Hospital de Niño INFORMACIÓ­N: Elizabeth Hernandez FOTOGRAFÍA: Elizabeth Hernandez GRÁFICO: Milenio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico