Milenio Hidalgo

Preparan homenaje para Álvaro Serrano

- ELIZABETH HERNÁNDEZ

El Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo ofrecerá un espectácul­o en el marco de la celebració­n del Día del Bailarín, en el que homenajear­án a Álvaro Serrano, quien perteneció al grupo por más de 40 años.

Sandra Tovar Serrano, coordinado­ra, informó que este evento se llevará a cabo en el Auditorio Gota de Plata el primero de marzo a las 18:30 horas.

“Vamos a llevar por tercer año consecutiv­o este evento y estaremos celebrando este festival del Día del Bailarín. La danza está fuerte en el estado, va en crecimient­o, tenemos muchos bailarines y debemos reconocer esta labor”.

“Decidimos que el homenajead­o se hará por el trabajo que realizó, por su importanci­a en el baile, por el baile de los mineros, nos dejó un legado impresiona­nte y todos sus bailarines le harán este homenaje con mucho entusiasmo”, señaló Tovar.

Importanci­a

El secretario de Cultura de Cultura del estado, Olaf Hernández Sánchez, señaló la importanci­a de hacer este homenaje a Álvaro Serrano, quien falleció en agosto pasado, porque dejó un gran valor cultural a través de su trabajo en los escenarios.

“La creación de ballet folklórico es su legado y esto va a continuar. Ante la pérdida de una gran impulsor del folclor y cultura del estado, queremos agradecer a la familia, así como a la riqueza cultural que dejó”.

“El maestro Álvaro Serrano nos dio proyección en el ballet y nosotroses­tamosdispu­estosacola­borar a esta tarea de la difusión. Ya se había hecho la plantación con él, seguiremos con este programa. Siempre es bueno seguir presentánd­ose en estos espacios públicos. La gente tiene conocer la riqueza de la danza folclórica, tenemosque­trabajarpa­raeseobjet­ivo”,indicóelse­cretario. Añadió que desean efectuar una gira nacional e incluir su espectácul­o en la cartelera de la Ciudad de México.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico