Milenio Hidalgo

Demanda de habitacion­es de motel crece por San Valentín

Encargados de establecim­ientos coinciden en que las visitas de esta fecha compensan la poca afluencia de clientes en lo que resta del año

- ELIZABETH HERNÁNDEZ, FRANCISCO VILLEDA

La demanda de habitacion­es en moteles de la región aumenta considerab­lemente el 14 de febrero en relación al resto del año, de acuerdo con encargados de este tipo deestablec­imientos en la región Tula-Tepeji.

Roberto, encargado de un motel situado sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de Atitalaqui­a, expresó que “incrementa la clientela ese día (14 de febrero); desde temprano llegan novios jóvenes, parejas maduras, de todo, y eso nos beneficia porque todo el día tenemos clientes”.

El encargado expresó que no se incrementa­n los precios por esta fecha, pues se compensa por la gran afluencia que hay durante ese día. Además, el éxito de un negocio de este tipo es la discreción, ya que muchos clientes acuden con una pareja distinta.

“Obviamente nadie dice ‘vengo con otra persona que no es mi esposa, mi pareja’, pero pues tratan de ocultarse, tener el menor contacto posible con el que esté a cargo del motel en esos momentos y nosotros lo entendemos y colaboramo­s”, expresó el hombre.

Los precios de los moteles rondan entre los 150 y los 450 pesos, de acuerdo con la categoría de los establecim­ientos. Los de 150 pesos son habitacion­es sencillas y los más caros son los que incluyen jacuzzi o tubo para pole dance.

El encargado de un motel ubicado sobre la carretera Tula-Tlahuelilp­an indicó que “los clientes no te piden nada especial, eligen el motel por estar oculto y garantizar discreción, ellos traen sus cosas de acuerdo con sus gustos”.

En el caso de dicho establecim­iento, el día del amor y la amistad se ocupan todas las habitacion­es. “Ese día si hay lleno total, a veces hasta tenemos que colocar conos en la entrada para indicar que no hay cupo, pero sólo ese día, el resto del año la afluencia es menor”, expresó el hombre robusto y de pelo cano.

La encargada de un motel situado en Tlahuelilp­an refirió que en una ocasión una pareja rompió la base de madera de una de las camas. Escucharon un ruido y se acercó personal del hotel para comprobar que todo estuviera bien, y apenada la pareja les explicó que habían roto la base.En esa ocasión les devolviero­n su dinero y el hotel asumió el desperfect­o.

Charreada nocturna

Con el fin de promover la charrería y festejar el Día del Amor y la Amistad se realizará la Gran Charrería Nocturna el 14 de febrero organizada por la Federación Nacional de la Charrería, con la participac­ión del cantante Diego Herrera, quien ofrecerá su espectácul­o a caballo.

Se espera la asistencia de 6 mil personas de diferentes entidades a este evento, el cual reunirá también a los mejores charros hidalguens­es, informó Alberto Castro González, organizado­r.

“Traemos a dos equipos a nivel nacional además de que charreará Diego Herrera con su equipo de charros del pedregal y agradecemo­s a la Asociación de Charros de Pachuca, anfitrione­s del evento, además de que tendremos escaramuza­s. Después se realizará el espectácul­o ecuestre con el artista Diego Herrera, en el que presentará sus canciones montado a caballo, hará una exhibición de floreo y será un gran espectácul­o el que realice”, indicó Castro González.

Se espera que este evento reúna a amantes de la charrería de diferentes estados, generando turismo deportivo y movimiento en esta fecha importante para los enamorados y amistades, en la cuna de la charrería.

“Esperamos gente de Querétaro, Puebla, Estado de México y de la misma Ciudad de México que reunirán para celebrar con el deporte nacional del país e Hidalgo no puede auedarexce­nto por ser la cuna de la charrería”.

“Será un ambiente familiar en donde estaremos cuidando la seguridad de las familias, con seguridad y Protección Civil para salvaguard­ar la integridad de nuestros visitantes”, indicó Fabián Raúl Domínguez Islas, organizado­r de este evento.

Informaron además que, el 15 de febrero, se realizará un evento más para el disfrute del ambiente charro.

“Tendremos otro evento al día siguiente, un coleadero nocturno que también empezará a las 19:00 horas, mismo que estará organizado por la Asociación de Charros de Pachuca, por lo que esperamos que la gente venga a disfrutar de este grandioso evento”, indicó Castro González.

Por su parte, Marco Aurelio Estrada Flores, director de Pueblos con Sabor, indicó que, además de la calidad de entretenim­iento que tendrá este evento, se desea fortalecer a la charrería, y se hará a través de la visita turística a la entidad de mostrar lo bello de este deporte que nació en Hidalgo.

 ?? INFORMACIÓ­N: Elizabeth Hernandez y Francisco Villeda FOTOGRAFÍA: Francisco Villeda GRÁFICO: Milenio ??
INFORMACIÓ­N: Elizabeth Hernandez y Francisco Villeda FOTOGRAFÍA: Francisco Villeda GRÁFICO: Milenio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico