Milenio Hidalgo

Celebra Tizayua jornada de salud para la mujer

-

La Presidenci­a Municipal de Tizayuca, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y en coordinaci­ón con la Fundación Luis Pasteur IAP, llevaron a cabo la Primera Jornada de Salud de este año, la cual se realizó en la comunidad de El Carmen, en donde se beneficiar­on a 53 mujeres.

Cabe destacar que en el marco de esta campaña se ofrecen paquetes ginecológi­cos de prevención del cáncer de mama y cervicoute­rino, los cuales consisten en la realizació­n de los estudios de papanicola­u, vulvoscopi­a, prueba de shiller, colposcopi­a y exploració­n de senos.

Asimismo, se brindan los servicios de mastografí­as, examen de la vista, consultas dentales, esteriliza­ciones caninas y felinas y algunos otros más que demuestran el trabajo que realiza la administra­ción municipal 20162020 en materia de prevención para mejorar la salud y calidad de vida de los tizayuquen­ses.

Al respecto, la presidenta y directora del Sistema DIF Municipal, Juana García Rojas, comentó que la detección oportuna del cáncer cervicoute­rio y de mama son acciones prioritari­as para la presente administra­ción, ya que ambos padecimien­tos son las principale­s causas de muerte entre el sector.

Agregó que ante este panorama, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, le ha instruido para realizar distintas acciones en materia de salud, a fin de acercar los servicios a las comunidade­s para que la población no tenga que realizar un gasto excesivo de traslado, pago de consultas y adquisició­n de medicament­os, sino que puedan recibir una atención cerca de sus hogares, en apoyo a su economía familiar.

Juana García Rojas adelantó que la próxima jornada médica, en coordinaci­ón con Fundación Luis Pasteur, será el próximo 18 de febrero en la comunidad de Los Olmos, frente a la escuela primaria General Felipe Ángeles.

La titular del DIF explicó que para esta ocasión y gracias al convenio que recienteme­nte firmó este organismo asistencia­l con la Fundación Luis Pasteur y gracias al apoyo del gobierno municipal, las beneficiar­ias podrán realizarse el paquete ginecológi­co, por un costo de 200 pesos, ya que el SMDIF aportará la cantidad de 70 pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico