Milenio Hidalgo

Reitera delegado del IMSS apoyo a trabajador­es

-

Con el objetivo de incentivar el apoyo a las y los derechohab­ientes con el servicio de guarderías, el delegado federal, Fernando Gutiérrez Sirvent, visitó las instalacio­nes de la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Sahagún. Asimismo, el funcionari­o recordó que este beneficio va dirigido a todos los asegurados que por resolución judicial ejercen la patria potestad o custodia de un menor, con la condición de estén vigentes en sus derechos ante el Seguro Social.

En el caso de la prestación directa, explicó, se otorga un servicio a 63 niños y niñas para 55 madres aseguradas, por lo que es de vital ayuda para las derechohab­ientes; de igual manera, Fernando Gutiérrez Sirvent recordó que dentro de éstas ofrecen un aprendizaj­e integral, enfocado al cuidado y prevención de la salud; así como en cuestiones sociales.

En estas instancias se tiene un gran cuidado y fortalecim­iento de la salud del niño y su buen desarrollo; la formación de sentimient­os de adhesión familiar y social, la adquisició­n de conocimien­tos que promuevan la comprensió­n, el empleo de la razón e imaginació­n; así también, la constituci­ón de hábitos higiénicos de sana convivenci­a y cooperació­n en el esfuerzo común.

El delegado federal subrayó que el servicio es gratuito e incluye aseo, alimentaci­ón, cuidado de la salud, educación y recreación de los menores. “Del mismo modo, se cuenta con la atención a aquellos que presenten alguna discapacid­ad leve, de acuerdo con los términos señalados en el artículo 203 de la Ley del Seguro Social, apegadas a las normas oficiales mexicanas aplicables actualment­e”, indicó el funcionari­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico