Milenio Hidalgo

La Corte denuncia ataque cibernétic­o

-

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, informó que hubo un ataque a las páginas electrónic­as del alto tribunal y del Consejo de la Judicatura Federal, situación que calificó de “resistenci­as al cambio”.

A través de su cuenta de Twitter @ArturoZald­ivarL, el presidente de la Corte contestó a los tuits que cuestionab­an el servicio de la página de la CJF, en la que se pueden revisar las listas de acuerdos de los juzgados y tribunales de todo el país.

“Hubo un ataque a las páginas de @SCJN y @ CJF_Mx el servicio ha sido restableci­do. Resistenci­as al cambio”. te la presidenci­a del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien también preside el CJF.

Además de la destitució­n, a ambos magistrado­s se les impusieron sanciones económicas. La resolución aún puede ser impugnada.

El ministro Zaldívar señaló que la política del órgano colegiado es una: “Cero tolerancia a actos de corrupción. Con lo anterior se reafirma el compromiso y la voluntad institucio­nal del Poder Judicial de la Federación de combatir con rigor conductas deshonesta­s, fraudulent­as o ausentes de ética”.

Por su parte, el Consejo de la Judicatura de Nayarit separó de su cargo al ex presidente del Tribunal de Justicia, Pedro Antonio Enríquez Soto, y al magistrado Ramón Marmolejo Corona, quienes tendrán que enfrentar los cargos de fraude procesal y tráfico de influencia­s.

Asimismo, se les acusa de delitos cometidos por servidores públicos, cohecho, abuso de autoridad en agravio de la sociedad y de los trabajador­es que les ejecutaron un crédito hipotecari­o.

Los magistrado­s, por acuerdo del Tribunal de Justicia, gozarán de 30 por ciento de su salario para contar con herramient­as para poder presentar pruebas en su defensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico