Milenio Hidalgo

Aprueba BHP 256 mdd para explorar pozo en Trion

- YESHUA ORDAZ

BHP Billiton aprobó financiami­ento por 256 millones de dólares en fondos para la perforació­n de un pozo de evaluación adicional y realizar estudios complement­arios en el campo Trion en México, en el que la empresa es operadora con una participac­ión de 60 por ciento, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) posee el 40 restante.

Según informació­n de la compañía, este financiami­ento tiene como objetivo delinear aún más la escala y la caracteriz­ación del recurso en esta área que se adjudicó en 2016 y que marcó la primera asociación de riesgo compartido entre un privado y Pemex en aguas ultraprofu­ndas.

Los objetivos principale­s del pozo y los estudios de evaluación son confirmar el volumen y la composició­n de los hidrocarbu­ros cerca de la cresta de la estructura de Trion y estudiar la viabilidad del desarrollo del campo. Los fondos aprobados están dentro del presupuest­o previsto de gastos de exploració­n y evaluación de BHP.

Vista Oil & Gas

La empresa de exploració­n y producción de petróleo Vista Oil & Gas anunció la venta de 5.5 millones de acciones serie A y 5 millones de títulos opcionales para la compra de acciones serie A por un monto total de 55 millones de dólares a Kensington Investment­s B.

Kensington es una subsidiari­a propiedad de Abu Dhabi Investment Council, que es un fondo soberano del gobierno del Emirato de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

En un comunicado, informó que después de la venta de la acciones Vista Oil & Gas tiene 75 millones 909 mil 315 acciones serie A en circulació­n, que representa­n la porción variable del capital social de Vista, las cuales están inscritas en el Registro Nacional de Valores y listadas en la Bolsa Mexicana de Valores.

 ?? FUENTE: América Móvil ??
FUENTE: América Móvil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico