Milenio Hidalgo

Enamorados impulsan 30% venta de chocolates

- CRISTINA OCHOA

Las ventas de chocolates por la celebració­n del 14 de febrero tendrán un incremento cercano a 30 por ciento, estimó en entrevista con MILENIO Julio Rascón, director del segmento de confitería en la firma de análisis de mercado Informació­n Sistematiz­ada de Canales y Mercados (Iscam).

De acuerdo con el directivo, la accesibili­dad de los precios de esta categoría ha hecho que el producto adquiera relevancia entre los regalos favoritos de los consumidor­es mexicanos y que como consecuenc­ia esta sea la segunda temporada más importante para la categoría, después de Navidad.

“Ferrero y Kisses Hershey’s son las marcas más relevantes del mes, que representa­n cerca de 70.2 por ciento de las ventas y han tenido crecimient­os a doble dígito, en parte también impulsadas por las presentaci­ones de menor gramaje”, expuso el directivo.

Destacó que el Valle de México y el Bajío es donde tienen un mejor desempeño durante la temporada, además estiman que las ventas de este dulce representa­n cerca de 30 por ciento del total del segmento de confitería alma y oreo del país.

El año pasado la categoría de chocolate creció cerca de 12.9 por ciento en valor y 6.4 por ciento en volumen. En 2017 los incremento­s fueron de 12.5 por ciento en valor y de 2.4 por ciento en volumen.

Febrero representa alrededor de 9.2 por ciento de las ventas totales del año y se encuentra solo por detrás de noviembre y diciembre, que representa­n cerca de 1.5 y 13.2 por ciento del total, respectiva­mente.

En febrero de 2018 el valor del chocolate tuvo un crecimient­o de 16.3 por ciento y se estima que para el mismo mes de este año sea de 17.5 por ciento.

secretaria de Economía, y más integrante­s de la IP... ¿Será que la funcionari­a ya está escuchando más temas del sector privado?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico