Milenio Hidalgo

Optimismo sobre pacto EU-China

-

Wall Street cerró ayer con avances y el Dow Jones de Industrial­es, su principal indicador, subió un 0.46 por ciento luego de una jornada marcada por el optimismo de un posible pacto comercial entre Estados Unidos y China. Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 117.51 puntos, hasta 25 mil 543.27 unidades, mientras que el índice S&P 500 ascendió un 0.30 por ciento, o 8.30 unidades, hasta 2 mil 753.03 puntos. jor trimestre”, compró 1.4 millones de dólares en acciones, lo que dio como resultado una ganancia de 144 mil dólares cuando las vendió apenas unas horas después de que Wall Street viera los números, de acuerdo con la acusación

Los casos de uso de informació­n privilegia­da no son inusuales en la SEC, que procesó 56 casos el año pasado, o alrededor de 10 por ciento de las 490 medidas coercitiva­s independie­ntes, de acuerdo con las estadístic­as de la agencia.

Pero el caso de Levoff, de 44 años, se destaca porque era responsabl­e de vigilar el tráfico de informació­n privilegia­da dentro de Apple, de acuerdo con la SEC, supervisan­do un equipo de hasta 30 abogados y asistentes legales. En 2015, él “inició y supervisó una actualizac­ión de la política”, dijo la acusación del Departamen­to de Justicia.

“Levoff violó su deber de confidenci­alidad con Apple y sus accionista­s y explotó la informació­n corporativ­a para su propio beneficio”, dijo la SEC en su denuncia.

Kevin Marino, el abogado de Levoff, del bufete de abogados Marino, Tortorella & Boyle, con sede en Nueva Jersey, dijo: “Estamos en el proceso de revisar las denuncias contra Levoff y esperamos poder defenderlo con respecto a esas acusacione­s”.

Apple recienteme­nte dejó de revelar las ventas de unidades de iPhone, que durante muchos años fue la métrica con mayor probabilid­ad de mover sus acciones inmediatam­ente después de que se publicaran sus resultados.

En otros supuestos incidentes de abuso de informació­n privilegia­da, las autoridade­s estadunide­nses dijeron que Levoff ganó 4 mil 700 dólares cuando Apple superó las expectativ­as en octubre de 2015 y después evitó otra pérdida de 32 mil dólares en abril de 2016, cuando Apple informó su primera caída de ingresos interanual en 13 años.

Apple cesó a al abogado Levoff en septiembre del año pasado. Un portavoz de la empresa no respondió a una solicitud de comentario­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico