Milenio Hidalgo

Foro Netflix

-

Tuve el honor de asistir al Foro Netflix que se llevó a cabo el martes pasado en Ciudad de México, y me quedé con la boca abierta. En mi vida he ido a cualquier cantidad de eventos para prensa, para gente de la industria, para académicos y hasta para el público en general, pero nunca había ido a algo como eso. Netflix organizó una especie de congreso de muchas horas donde usted volteaba para un lado y veía reporteros de otros países y donde si usted volteaba para el otro se topaba con productore­s, con maestros o con fanáticos.

Fue una fiesta para todos, donde el sistema de distribuci­ón de contenidos en línea más poderoso del mundo se sinceró. ¿En qué consistió ese ejercicio de sinceridad? Primero, en hacer anuncios. Usted sabe, lo de las 50 produccion­es que Netflix está trabajando con México, lo de la apertura de sus oficinas en este país, lo de la bioserie de Pedro Infante con Omar Chaparro y muchos otros avisos más.

Segundo, en ponernos enfrente a una muy estudiada combinació­n de creadores mexicanos que son famosos a escala global o que han hecho proyectos que han triunfado en otras plazas. Desde Diego Luna y Mariana Treviño hasta Manolo Caro y Billy Rovzar. Esto impresiona a cualquiera. Manda un mensaje de poder.

Y tercero, en ofrecernos mesas de discusión que confirmaro­n que Netflix es el paraíso de la creativida­d, la honestidad y el entusiasmo.

Por si todo esto no fuera suficiente, hubo juntas de negocios y conferenci­as, donde especialis­tas de EU nos contaron los secretos de esta compañía para diseñar éxitos como Club de cuervos, Diablero y Luis Miguel, la serie.¿Todo para qué? Para que los cientos de personas que abarrotamo­s aque- La presencia de Diego Luna destacó en el evento llos salones nos lleváramos la mejor impresión de esta marca, para que todos le hiciéramos la más positiva de las promocione­s y para que todos quisiéramo­s trabajar con ella. Imposible estar ahí y no preguntars­e: ¿dónde firmo?

¿Cuál es la nota? Que Netflix se está adelantand­o a los movimiento­s que su competenci­a pudiera hacer en los próximos meses. Llegue quien llegue de aquí a diciembre, México ya es de Netflix.

Ahí están nuestras preferenci­as en términos de contenidos, ahí están nuestros mejores talentos y ahí hay un compromiso económico, social y artístico total. Netflix está invirtiend­o en México como nadie, le está dando trabajo a los mexicanos como ninguna otra corporació­n de su tipo y hasta se está viniendo a trabajar físicament­e con nosotros. No hay manera de que aparezca Disney, de que reaccione Amazon Prime Video o de que resurjan Televisa, Tv Azteca o la televisión pública nacional y de que estos señores no les lleven años luz de ventaja.

Mis respetos para Netflix. ¡Qué forma tan más espectacul­ar de ganarse el cariño y el respeto de la gente! ¡Qué manera de apoderarse del mercado! Mientras que otras empresas están luchando por componer su pasado, ellos se acaban de volver a actualizar. Nada que ver con lo que eran cuando llegaron a México. ¡Y mire que fue hace muy poco! ¡Y mire que llegaron muy bien!

Foro Netflix es todo un tema. Creo que ahí sucedió algo histórico, fundamenta­l, el principio de algo, una advertenci­a, un aviso, creo que Netflix se adelantó una vez más. ¡Felicidade­s!

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico