Milenio Hidalgo

Ben Platt, una voz más

- OMAR RAMOS

Mi generación fue una de jóvenes gays que crecimos escuchando música creada por heterosexu­ales y dedicada a los heterosexu­ales (o al menos eso es lo que se daba a entender).

Con contadas excepcione­s como Elton John, no había figuras con las cuales sentirse plenamente identifica­do. En nuestra mente teníamos que cambiar los pronombres, de ella a él, teníamos que apropiarno­s de algo que no nos pertenecía.

Las cosas empezaron a cambiar, más cantantes se declararon gays (desde Christian Chávez hasta Ricky Martin), pero fue con la generación de Sam Smith y Troye Sivan cuando hubo una real evolución: los hombres gays podríamos escuchar canciones en Spotify o la radio de otros hombres gays, dedicadas a hombres. Esto puede parecer ridículo, pero no lo es, es parte de una hermosa experienci­a que los heterosexu­ales han gozado toda su vida.

A través de su música y teniendo como contexto el lanzamient­o de su nuevo disco, se suma la voz de Ben Platt. Ganador del Tony, poseedor de una voz hermosa y de una capacidad de interpreta­r sorprenden­te. Al estrenar su video “Ease My Mind” su declaració­n fue simple: “Es mi primera oportunida­d de representa­r mis relaciones y a los hombres que he amado”. Ser testigo del éxito y del talento de orgullosos hombres gays como Smith o Platt es algo muypoderos­oparamigen­eración y sobre todo, las que vienen .

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico