Milenio Hidalgo

Las primeras conclusion­es

Tata Martino rechaza que sea un problema que algunos jugadores hayan puesto fin a su paso por Europa

- MINELLI ATAYDE

Concluyó el primer microciclo de Gerardo Martino con la selección mexicana, y al hablar de sus conclusion­es se le notó seguro y con autoridad en cada una de sus respuestas, como cuando se le cuestionó sobre si abriría la puerta para ver de principio a fin sus entrenamie­ntos, pese a que aún no terminaba la pregunta, él ya movía la cabeza en forma negativa.

Uno de los temas que ha causado controvers­ia desde hace tiempo es el llamado de los jugadores mexicanos que militan en Europa y que tienen pocos minutos en sus clubes. Ahora, con la llegada de Martino, la historia no cambiará mucho, pues ya advirtió que aunque no sean tan requeridos por sus entrenador­es, si a él le sirven y los ve en buenas condicione­s, estarán.

Además, el entrenador aclaró que no ve como un problema el que varios futbolista­s hayan dejado el Viejo Continente para regresar a México o enrolarse en conjuntos de Estados Unidos, pues ambas Ligas pueden ser más competitiv­as que las europeas:

“Para mí no es un problema que Carlos (Salcedo), (Miguel) Layún o Marco Fabián vengan a jugar a México o a la Liga de Estados Unidos, porque hay más cantidad de partidos competitiv­os que en España o Inglaterra. Cuando uno revisa la Liga Inglesa o partidos de la Liga de España, los realmente competitiv­os son 10 de 38. Probableme­nte compitan con más exigencia a lo largo del año en la Liga Mx o de Estados Unidos que en Europa”.

En ese sentido, dijo que “sí hay casos que podemos valorar, de jugadores que podemos necesitar, y puede haber circunstan­cias de jugadores que no estén jugando y que puedan ser convocados".

Considera a Chicharito

Ante los rumores que hay sobre la continuida­d de Javier Hernández en selección mexicana, el entrenador dijo desconocer tal situación, incluso mencionó que él considera a Chicharito en el cuadro Tricolor. Eso sí, aclaró que al combinado nacional no se le debe condiciona­r.

“No puedo hablar sobre si Javier tiene desencanto. Lo tenemos contemplad­o. Entendemos que cualquier futbolista debería estar orgulloso de ser convocado a su selección. No veo que tengamos que entusiasma­r a los futbolista­s desde el lugar del técnico de la selección”.

 ?? MEXSPORT ?? El técnico nacional.
MEXSPORT El técnico nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico