Milenio Hidalgo

El Madrid muestra su poder ante el Ajax

- AGENCIAS

El Real Madrid tiene una química especial con la Champions. Es su torneo por naturaleza, conoce las sensacione­s de esta competició­n que dirime los partidos en momentos puntuales, resiste el apremio y cuando parece que está perdido, aparece su gen ganador. Eso le pasó ayer frente al Ajax, que dominó con la pelota, pero no en las áreas, ahí fue más contundent­e la pegada de los merengues, que se impusieron 2-1 y ponen un pie en cuartos de final.

Los visitantes agradecier­on irse al descanso con el cero en su portería, porque al Ajax solo le había faltado este punto de precisión en la última zona y cuando venció la meta de Courtois, la locura local se desvaneció con el VAR, que apareció por primera vez en este torneo. Un fuera de juego y una obstrucció­n al porte- ro belga decretó la anulación del gol de Tagliafico.

La imagen del Madrid cambió en la segunda parte. Fue por Vinicius que explotó su velocidad al espacio, ganó en carrera al pase en profundida­d, encaró, recortó rivales antes de asistir a Benzema, que definió con precisión al minuto 60.

El equipo de Solari no pudo anestesiar el duelo, porque Ziyech lo empató al 75’. Parecía un buen resultado, pero el orgullo madridista afloró y Marco Asensio fue decisivo y hasta su tercer intento firmó el tanto del triunfo al 87’. Es lo que tiene el Real Madrid, que puede jugar mal, pero domina tanto la Champions que su pegada le basta para ganar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico