Milenio Hidalgo

Tiger jugará en la CdMx

El estelar golfista disputará por primera vez un torneo de la PGA en México: el World Golf Championsh­ip, del 20 al 24 de febrero, en el Club Chapultepe­c

-

Una victoria y dos segundos lugares en el 2018 en la PGA, luego de haber estado alejado de sus mejores momentos, son el preámbulo de la primera participac­ión del estadunide­nse Tiger Woods en México.

El jugador que sumó el año pasado la victoria 80 de su carrera disputará el World Golf Championsh­ip en la capital mexicana, que se realizará del 20 al 24 de febrero en el Club de Golf Chapultepe­c.

Woods consiguió la clasificac­ión al torneo tras coronarse en el Tour Championsh­ip en septiembre pasado, sumando la victoria número 80 de su trayectori­a y la primera desde hace cinco años, para posicionar­se como uno de los mejores 30 jugadores de la clasificac­ión internacio­nal.

Tiger, quien ha ganado siete veces el World Golf Championsh­ip en seis sedes diferentes, nunca ha jugado competitiv­amente en México. El estadunide­nse de 43 años tenía programado jugar en México en octubre de 2015, pero canceló por una operación en la espalda.

Mientras que la única vez que saltó a una grama tricolor fue en 2002 en Puerto Vallarta para la Copa del Mundo.

Esta tercera edición del World Golf Championsh­ip que se disputa en México será el tercer torneo de Woods en la actual temporada de la PGA.

Woods arrancó temporada en el Farmers Insurance Open en San Diego, realizado a finales del mes pasado, donde terminó vigésimo y confirmó su participac­ión para el Genesis Open que se realizará en el Riviera Country Club, en las afueras de Los Ángeles, esta semana.

La participac­ión de quien fuera número uno del mundo por 683 semanas engrosará el field, en donde se contempla a jugadores de la talla del campeón defensor Phil Mickelson, Brooks Koepka, Rickie Fowler, Bryson DeChambeau, Rory McIlroy, Patrick Reed, Jon Rahm y Bubba Watson.

Mientras que el mexicano Abraham Ancer será el único representa­nte considerad­o, gracias a los 7 top 10 que ha logrado desde que se sumó a la gira.

El World Golf Championsh­ip disputará su tercera edición en México con una bolsa en premios de 10.25 millones de dólares.

Seguridad, prioritari­a

La organizaci­ón del WGC Mexico Championsh­ip reveló que con la confirmaci­ón de la asistencia del considerad­o uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, Tiger Woods a Mexico, no generará cambios en los protocolos de seguridad que se tenían contemplad­os.

El hecho de contar con la presenciad­e los mejores 30 jugadores de la gira requiere de un alto despliegue para garantizar a la PGA la seguridad de las figuras que asistirán al Club de Golf Chapultepe­c, que por tercer año consecutiv­o será sede del campeonato.

Emocionarí­a mucho (la visita de Woods), lo cual es bueno. En cuanto a seguridad y logística no habría mucho que cambiar ni mucho más dinero que gastar , explicó GeraldGood man, director ejecutivo del PGA Tour, quien manifestó que con la sola presencia de Tiger la cifra de espectador­es podría crecer hasta en un 30 por ciento y en la transmisió­n televisiva hasta un 150 por ciento.

Tiger estuvo en Vallarta en 2002, en un evento de la Copa del Mundo

 ?? REUTERS ?? El nivel de Tiger Woods ha ido en ascenso en los últimos torneos.
REUTERS El nivel de Tiger Woods ha ido en ascenso en los últimos torneos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico