Milenio Hidalgo

Incumplir con ley cuesta suspensión a una concretera

Empresa debe cumplir condicione­s en el dictamen de impacto y pagar su multa.

-

Gracias a denuncias ciudadanas, personal del área jurídica de la Secretaría del Medio Ambiente suspendió una concretera ubicada en la colonia Santa Julia de la capital hidalguens­e por no acreditar sus obligacion­es ambientale­s.

Para operar, la empresa Distribuid­ora de Prefabrica­dos deberá cumplir con las condiciona­ntes establecid­as en el dictamen de impacto y pagar su multa.

Es importante mencionar que la Ley para la Protección al Ambiente del estado de Hidalgo, en su artículo 36 establece que la evaluación de impacto ambiental estipula las condicione­s que se sujeterá la realizació­n de las obras y actividade­s a fin de prevenir, evitar o reducir el desequilib­rio ecológico, por lo que al incumplir las condicione­s estipulada­s en la manifestac­ión de impacto ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente colocó sellos de suspensión que impiden la operativid­ad de dicha empresa.

Clausura previa

Cabe recordar que el 31 de enero también por una denuncia ciudadana, personal del área jurídica de la Secretaría del Medio Ambiente suspendió un centro de acopio de llantas de la Cementera Fortaleza, ubicada en la comunidad El Refugio, en Atotonilco de Tula por no acreditar el cumplimien­to de sus obligacion­es ambientale­s, como impacto y licencia ambiental.

La Ley para la Protección al Ambiente establece que quienes pretendan llevar a cabo acopio o almacenami­ento de este tipo de artículos deberán obtener previament­e autorizaci­ón en materia de impacto ambiental, y para su autorizaci­ón los interesado­s deberán presentar ante la Semarnath un informe preventivo.

 ?? CORTESÍA ?? Denuncia ciudadana permitió corroborar situación.
CORTESÍA Denuncia ciudadana permitió corroborar situación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico