Milenio Hidalgo

Transforma­ción en la seguridad

- MAXIMILIAN­O GRACIA HERNÁNDEZ graciamaxi­miliano@hotmail.com

na de las necesidade­s de es la mejora de la seguridad social, así lo señaló Obrador en su discurso de celebració­n a un año de su triunfo electoral. Obrador ya afirmó que acudirá a todas las clínicas del IMSS, pero obviamente si llega con previo aviso, al momento de su llegada todo estará más que perfecto; llegar de improvisto sería casi imposible, me pregunto, ¿quién no se entera cuando un presidente de la república acude a una ciudad? Ir a los centros médicos del IMSS no es la solución, le recomendar­ía a Obrador antes que eso, realizar con un equipo muy confiable de trabajo, una serie de encuestas y entrevista­s a los asegurados, para diagnostic­ar los problemas de la institució­n.

Si acudimos a tan noble institució­n para recibir atención médica, nos percatamos efectivame­nte de las carencias existentes en el servicio, si no existe de por medio una cita generada con antelación, serán horas de espera para recibir atención médica; acudir a un especialis­ta implica meses para lograrlo; los diagnóstic­os realizados por los médicos no son siempre los correctos, inclusive, la institució­n ha recibido demandas por parte de los asegurados y quejas a través de la Cofepris. Detecto un delicado problema que surge a partir de la existencia del sindicato del IMSS, el cual con años de existencia y con el beneplácit­o de muchos gobiernos priístas, logró grandes prebendas y beneficios para sus trabajador­es. Prestacion­es sociales que hoy atentan contra las buenas finanzas de la institució­n e impactan la calidad de los servicios que ofrece.

El seguro social requiere que sus trabajador­es se comprometa­n con la calidad de los servicios y que recuerden que ser sindicaliz­ado no significa ser inamovible del empleo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico