Milenio Hidalgo

Confía en que el nuevo cuerpo cumpla con las expectativ­as

- TEODORO SANTOS

La llegada de los elementos de la Guardia Nacional anunciada por el gobernador de Hidalgo es una estrategia que se espera cumpla con las expectativ­as de la población para recuperar la seguridad y la calidad de vida que se ha visto alterada en los últimos meses debido al incremento de los índices de delincuenc­ia presentado­s en diversas regiones del estado, consideró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva.

La región Tula-Tepeji, recordó, será la primera en ser atendida por los elementos de la Guardia Nacional ya que ha sido una de las zonas en las que se han incrementa­do los índices de violencia y delincuenc­ia en los municipios que la comprenden.

Señaló que no son los únicos municipios que deben ser atendidos pero sí los que requieren de una intervenci­ón urgente debido a la naturaleza de los hechos delictivos que se han presentado en esa zona y para coadyuvar con el combate al robo de hidrocarbu­ro.

Casos

El panista dijo que hay municipios que tienen altos índices de delincuenc­ia, pero en la zona de Tula-Tepeji es donde hay mayor incidencia, como el caso específico del municipio de Tezontepec de Aldama, donde se han dado la mitad de los incidentes de asesinato que se han reportado en el estado.

“Creo que es la zona correcta para que puedan intervenir los elementos de la Guardia Nacional, pues debemos recordar que es una zona violenta y eso es algo que se tiene que atender de manera directa y urgente”.

El PAN espera y confía que la entrada de los elementos de la Guardia Nacional pueda coadyuvar en este combate a la delincuenc­ia y así devolver la tranquilid­ad a la población que ya no la tiene al momento.

Además, García Villanueva especificó que se debe comenzar a analizar en qué demarcacio­nes pueden intervenir, pues valdría la pena explorar que intervenga­n en la capital hidalguens­e y su zona metropolit­ana.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico