Milenio Hidalgo

Explota y acusa corrupción

Lionel Messi no se guardó nada y criticó al arbitraje y la organizaci­ón del torneo, en el que fue expulsado junto al chileno Gary Medel

- AGENCIAS

Lionel Messi explotó contra los árbitros y la Conmebol después de haber sido expulsado en el juego por el tercer puesto de la Copa América. “Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, dijo el jugador, ausente en la ceremonia de entrega de medallas tras vencer 2-1 a Chile.

Al minuto 35, la Pulga se encaró con Gary Medel, una acción que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar castigó con tarjeta roja directa para ambos.

“Medel siempre va al límite, pero no era roja para ninguno de los dos. Se podría haber revisado con el VAR”, comenzó Messi, quien cree que fue expulsado por segunda vez en su carrera debido a las críticas contra el arbitraje en la semifinal que perdieron ante Brasil (2-0).

“Creo que la expulsión fue por lo que dije. Mis palabras tuvieron repercusio­nes, pero siempre hay que ser sincero”, expresó. “Lamentable­mente, la corrupción, los árbitros y todo eso no permite quelagente­disfrutede­lfutbolylo arruina un poco”.

Responsabi­liza a Brasil

Visiblemen­temolesto,Messitambi­én considera que los anfitrione­s han recibido ayuda en el certamen para quedarse con la corona.

“No hay duda de que Brasil está para salir campeón. La Copa está armada para Brasil y ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en la final y Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo”.

Los goles albicelest­es fueron de Sergio Agüero (12') y Paulo Dybala(22');ArturoVida­ldescontó para Chile en tiro penal (59').

Todo o nada por el título

Ajenos a polémicas, Brasil y Perú jugarán la final de la 46 edición del torneodese­leccionesm­ásantiguo del mundo.

La Canarinha llega como favorita, al dominar el historial con 31 triunfos contra cuatro derrotas y nueve empates, además de que jamás ha perdido una Copa América en casa, con victorias en 1919, 1922, 1949 y 1989.

Por su parte, La Bicolor vuelve a una final de esta competenci­a después de 44 años con el objetivo de levantar la Copa por tercera vez en su historia, tras conseguirl­o en 1939 y 1975.

 ?? REUTERS ?? El delantero rosarino fue expulsado por segunda vez en su carrera profesiona­l, ambas con la camiseta de su selección.
REUTERS El delantero rosarino fue expulsado por segunda vez en su carrera profesiona­l, ambas con la camiseta de su selección.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico