Milenio Hidalgo

Aumenta precio de carne y pollo; mariscos y pescados se mantienen en los mercados

- ELIZABETH HERNÁNDEZ

“Se acabó la frase de ‘aunque sea nos echamos un taquito’, porque ahora hasta eso sale caro”, expresa el señor Emilio Carrasco, quien se limitó a comprar kilo y medio de bistec para asar, que se ofertó en 125 pesos el kilo en la Central de Abastos, “cuando generalmen­te compró tres porque somos muchos de familia”.

Esta vez comprará pollo para completar la comida, “porque entre la carne y el aguacate pues no alcanza como antes, dice, mientras plática que halló a 85 pesos el kilo del llamado oro verde y eso disminuye el presupuest­o de sus compras.

Armando Armenta, propietari­o de una carnicería, indicó que han aumentado los precios de la carne en 4 por ciento la última semana, y debido a ello, ha caído la venta en un 20 por ciento.

Los precios de la carne en la Central de Abastos están en 92 pesos el kilo de molida de cerdo, el lomo con costilla a 90 pesos, la maciza de cerdo a 96, mientras que el bistec de cerdo en 95 pesos el kilo, dejándole el lugar del producto más caro en 125 pesos, al bistec de res para asar.

Mientras que los vendedores de pollo aseguran que la venta a bajado, aunque el precio del pollo disminuyó en esta semana “porque la pechuga estaba en 89 hace dos semanas y hoy la tenemos en 79 pesos”.

“La pechuga de pollo aplanada está en 130 pesos el kilo y hace dos semanas estaba entre 115 y 120 pesos. El pollo entero está en 69 el kilo y andaba en 54, o sea que sí subió en este concepto”, expresó José Pérez García.

Los precios que se han mantenido son los de pescados y mariscos, desde Semana Santa, según informa Alma Zaragoza, supervisor­a de la pescadería de la Central de Abastos.

“No ha habido aumento del precio de los pescados y mariscos desde la Semana Santa, aumenta y disminuye, pero como 5 pesos o algo así, no es mucho, por lo que se ha mantenido”.

“Lo que más vendemos es la mojarra, camarones, filetes y supongo que es porque son más baratos, por los precios”, indicó.

Es así como el camarón grande lo ofertan en 185 pesos, el mediano en 155, mientras que el chico en 138; el filete huachinang­o está en 120, el basa en 85, los langostino­s en 545 el kilo y la langosta en 900.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico