Milenio Hidalgo

Tiene corazón mexicano

Rony Jason Mariano, el brasileño que estelariza­rá la quinta función de LUX Fight League, asegura que en la jaula comparte rasgos con la gente de nuestro país

- GRECIA HERNÁNDEZ ESPINOSA

Con la experienci­a que le dejó el competir y ganar la primera temporada del reality show de UFC The Ultimate Fighter Brasil, Rony Jason Mariano se encuentra en una nueva etapa de su carrera. A sus 35 años de edad, compite en la promotora mexicana LUX Fight League, donde este viernes estará en la pelea estelar de LUX 005 en el Frontón México.

“Voy a pelear con uñas y dientes para aprovechar esta oportunida­d; sé que tengo mucho talento, la gente ha dicho que no es así y es lo que ha parecido, pero nada más porque hay gente que depende de mí y por ellos voy a ganar esta pelea”.

El campamento para enfrentar a Édgar Díaz lo realizó en el gimnasio Pitbull Brothers en su país natal, con Patricky Freire.

“La preparació­n es parecida siempre, varía con el rival. Para ésta hice sparring con Arthur Lima, alguien que se asemeja en tamaño y alcance a mi oponente. Mi fuerte es el jiu-jitsu, pero me gusta golpear e intercambi­ar… mi corazón es como el de un mexicano, me identifico con ellos porque no voy para atrás, si recibo golpes, yo doy más”.

Jason sabe que al pelear fuera de su país y lejos de su gente no será el favorito, pero confía en que eso no le afecte durante el entrenamie­nto o la pelea, pues él pelea por los suyos.

“En cuanto al público, me gusta la afición de México, pero desafortun­adamente estoy peleando contra un local, así que no me apoyarán a mí, pero me gustaría que sepan que, como los demás, soy un peleador que está aquí por su familia, equipo y amigos”.

Aseguró que no importa la promotora en la que pelee, pues él respeta a todos los peleadores por igual, ya que todos persiguen la misma meta: “Para mí no hay diferencia en donde estés peleando, sea en Bellator, UFC, LUX o en un campo, al final estás tú contra el oponente y somos dos atletas

buscando lo mismo: la victoria”.

Esta será la segunda pelea del brasileño en la promotora, pues participó en la cartelera anterior frente a su compatriot­a Diego Lopes, quien lo venció por decisión unánime.

El hombre detrás de la máscara

Rony Mariano Bezerra es conocido en el mundo del jiu-jitsu brasileño y las artes marciales mixtas por su distintiva máscara. Obtuvo el apodo porque cuando comenzó a competir, finalizaba a sus oponentes muy rápido. Sus compañeros lo comparaban con el personaje de las películas de terror Jason Voorhees, el sobrenombr­e se fue quedando, y finalmente decidió adoptarlo.

“He salido a los pesajes y a pelear con la misma máscara por 15 años, no es para intimidar a mi oponente, sino para ocultar mi miedo, es normal tenerlo y es bueno, el día que no lo sienta ya no pelearé más, porque ese sentimient­o es el que me lleva a querer pelear. Para la final del reality de UFC la tuve siempre y en la final no me permitiero­n usarla. No quería competir sin ella y salí llorando a la pelea, porque es parte de mí: la máscara soy yo. Me mantiene concentrad­o, fuera de competenci­a no creerías que soy peleador porque soy muy extroverti­do, bromeo y platico mucho. Se puede decir que con la máscara soy Rony Jason peleador y sin ella, soy Rony Mariano”.

 ?? CARLOS CONTRERAS LEGASPI ?? Jason (der), en su pelea contra su compatriot­a Diego Lopes.
CARLOS CONTRERAS LEGASPI Jason (der), en su pelea contra su compatriot­a Diego Lopes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico