Milenio Hidalgo

¡Tortas y retortas!

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

En este país la gente decente ya no puede vivir. Por eso con toda razón los agentes secretos del calderonis­mo más chaparro colocan en sus redes sociales mensajes donde sueñan con que a la Cuarta Transforme­ichon le caiga su kriptonita y todo se lo lleve patas de cabra para que el México nice lo rescate de sus cenizas, con la misma factura con la que en los tiempos del jelipismo dejaron al país en inmejorabl­es condicione­s primermund­istas.

La línea de pensamient­o positivo que solo puede ser comparado con aquellos que con un espléndido ánimo, inteligent­e, humanista y plural afirman que de no haber ganado López Obrador, el buen Gibrán Ramírez (uno de los pocos que pueden presumir que ha podido tener a raya a Zuckermann y Denise Dresser y pariendo chayotes, que no es cosa menor) sería encargado de un autolavado.

Cosas edificante­s que te devuelven la fe en la humanidad.

Sobre todo te devuelven la fe en la oposición. Mientras señalan con justa razón a Amlove por quejarse amargament­e porque unos “provocador­es” no lo dejaban descansar, se les olvida hacerla de jamón porque mi licenciado Peña —en un acto de generosida­d digno de su reconocida caballeros­idad— antes de irse le dejó Robero Deschamps y a su nada charrocanr­ollero sindicato de Pemex casi 400 mdp nada más para sus chuchuluco­s. El pobre muchacho tan desvalido y amolado, don Charly Albeto, segurament­e necesitaba ese billete solo para no ser menos que Zhenli Ye Gon y su alberca llena de billetes. Una más o menos del mismo tamaño, pero llena de ácido sulfúrico, en la que el Chikili Quadri trata de probar que esta sustancia es inofensiva para la vida animal. Un gran esfuerzo de este gran ecoloco que, al ritmo de ¡Tortas y retortas!, busca que a Germán Larrea le retiren multas y clausuras al siempre beatífico Grupo México por andarle haciendo homenajes al Exxon Valdez.

Curiosamen­te ala oposición que genuina mente representa el señor del anti clímax, Markititit­itito Cortés, se le escapó que en una onda muy albur era al ritmo de“a travieso no me ganas ”, Vicente Fox anuncia que él ya revisó bien sus documento y que no debe nada de impuestos, en un claro mensaje a quienes lo querían ver comoLupit aD’ Al es si oenelt ambo.

Segurament­e ese recurso nomás se le apareció en sus cuentas de repente como Gualberto Castro a Alejandra Ávalos, según contó la actriz y cantante toda agitada de la impresión.

Señalan con justa razón a Amlove por quejarse porque “provocador­es” no lo dejaban descansar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico