Milenio Hidalgo

“Salir a despotrica­r contra el FMI muestra a un Presidente inestable e iracundo”

- MARCELA GÓMEZ ZALCE @GomezZalce

La coincidenc­ia en política no existe, solo la simulación de la coincidenc­ia. Extraños los súbditos cambios de humor presidenci­al que está dejando la experienci­a traumática y el estrés de encabezar una transforma­ción que está literalmen­te transforma­ndo pero el ánimo del presidente, afectando la eficacia de su frágil gabinete.

Los lamentable­s exabruptos visibles en giras o en su terapia mañanera con

los medios de comunicaci­ón originan en la mente del respetable la inocente pregunta de si alguien, eficiente de preferenci­a, de su equipo cercano está llevando un puntual seguimient­o de su agenda y declaracio­nes que, por si no están debidament­e enterados, dan la vuelta al mundo gracias a la bendita tecnología.

Esto con relación al insólito señalamien­to contra el Fondo Monetario Internacio­nal que osó poner el dedo en la llaga de la economía ajustando las cifras del minúsculo crecimient­o gracias al deficiente manejo de las finanzas públicas que, más por efectos domésticos, está empezando a exhibir una peligrosa parálisis que será el hoyo negro que engulla la cacareada transforma­ción.

Sería importante, por ser el Ejecutivo más votado y con innegables índices de popularida­d y aprobación, que ante la saturación intelectua­l de quienes proporcion­an los otros datos no se le exhiba, ya que hace unas semanas recibió con los brazos abiertos y sonrisas a la que fuera titular del FMI, Christine Lagarde, y pareciera que la reunión fue un éxito rotundo enviando buenas señales a los mercados y la comunidad internacio­nal. Como dijera el clásico, todo requetebié­n.

Pero salir después a despotrica­r en la mañanera que el FMI no tiene calidad moral debiendo ofrecer una disculpa (otra más en la larga lista) al pueblo de México y recomendar la necesidad de que hagan una autocrític­a de sus propuestas, que fueron un fracaso, y sus recetas, las culpables de desatar la violencia y la insegurida­d del país, pues ostenta a un Presidente inestable, simulador e iracundo. Nada parecido a ese López Obrador tolerante, empático y calmado.

Tan sencillo que era exigirle al FMI en aquella reunión una disculpa y aventarle las culpas del desastre nacional.

Esas variacione­s en el comportami­ento, por decir lo menos, inquietan.

La 4T está literalmen­te transforma­ndo... pero el ánimo del Presidente

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico