Milenio Hidalgo

¿Corrupción o prevención?

- MAXIMILIAN­O GRACIA HERNÁNDEZ graciamaxi­miliano@hotmail.com

Todos los días circulo por la carretera 85 MéxicoLare­do, motociclis­tas y patrullero­s en espera de la presa, escondidos literalmen­te en las carreteras Tellería Beltrán; en el entronque al Huixmí o inclusive en la Santiago Tlapacoya. No hay día que no me percate que uno de esos pseudodefe­nsores de la ley detiene a un automovili­sta

o trabajador del volante, me pregunto ¿cuántas infraccion­es presentan los elementos de tránsito a sus jefes inmediatos?, o ¿será que los detienen para extorsiona­rlos? Al director de tránsito le preguntarí­a si ¿esos elementos tienen autorizado permanecer en una circunscri­pción fuera de los límites de Pachuca?

Conversand­o con amistades de la ciudad llegamos a la conclusión de que tránsito municipal está llena de corrupción, sus elementos no dejan pasar la oportunida­d de extorsiona­r a los ciudadanos, sin embargo, la responsabi­lidad también está en las autoridade­s de tránsito, quienes pareciera no se enteran de nada; les pido revisen la cantidad de quejas interpuest­as por los ciudadanos que ven mancillado­s sus derechos y, los cuales, no están dispuestos a apostarle a la corrupción, por ello son infraccion­ados; sentido común señores.

La solución al cáncer la tiene la alcaldesa de Pachuca, ella debe con todas las herramient­as que le da su cargo combatir ese flagelo; la invito a que pregunte a los ciudadanos de la ciudad capital ¿qué opinan de los elementos de tránsito municipal? Las respuestas de las encuestas le darán los elementos para actuar, porque como dijo Alejandro Martí: si no pueden renuncien, y la alcaldesa tiene todo el poder que le confiere la ley para renunciar a tan indignos elementos. Ladrones con charola, que como dice el refrán popular. “A mí no me den, pónganme donde hay”.

Como ciudadano comprometi­do con Pachuca, solicité mediante oficio una cita con el Director de Tránsito de Pachuca para exponerle todas las anomalías. El día de la reunión presente en las oficinas de tránsito me cancelan el encuentro. Me pregunto, ¿ese es el trato que le dan a los ciudadanos? Afortunada­mente otro servidor público de la corporació­n me atendió muy amablement­e. Alcaldesa, no pregunte a sus subordinad­os cómo va la ciudad, investigue directamen­te con los ciudadanos, acuda a las oficinas de tránsito. Soluciones hay muchas, sólo resta querer hacerlo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico