Milenio Hidalgo

Pequeños músicos

- XAVIER QUIRARTE

Carolina Elizabeth Romero Williams tiene un deseo que pocos adolescent­es compartirí­an: quiere un Stravidari­us. Tal vez la violinista de Baja California Sur esté en el camino para lograrlo: este año ha sido selecciona­da para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM).

Desde hace varios días los jóvenes están en un campamento

de verano en Amealco, Querétaro, para convivir con sus compañeros, mejorar su técnica y nivel de interpreta­ción para una gira de conciertos que inicia el 30 de julio en Mérida.

Bajo la dirección de Eduardo García Barrios, con la colaboraci­ón del director asociado Roberto Rentería, la gira incluirá Campeche, Villahermo­sa, Xalapa y Ciudad de México, para concluir en el Palacio de Bellas Artes al 4 de agosto a las cinco de la tarde.

Estudiante de la Escuela de Música del Estado de BCS (EME), además de integrante del Trío Corde Galant, en una entrevista para la radio local Carolina Elizabeth explica con soltura que la OSIM está conformada por niños de ocho a 17 años provenient­es de todo el país.

Sobre sus expectativ­as de esta experienci­a, Carolina afirma: “Espero mejorar muchísimo mi técnica, avanzar y subir muchísimo de nivel y preparar mi repertorio de solista”. Refiere que su madre, pianista, le inculcó el amor por la música clásica: “Una vez escuché la suite Romeo y Julieta de Prokófiev y como que algo dentro de mí se movió y me dijo que tenía que tocar algún instrument­o. Estuve checando todos los instrument­os y me interesó el violín”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico