Milenio Hidalgo

Alaphilipp­e aguanta la presión

- EFE

En una etapa marcada por el calor, 37 grados, y por la retirada del danés Jakob Fuglsang, el australian­o Caleb Ewan (Lotto Soudal) remató en Nimes para lograr el doblete en esta edición del Tour de Francia.

Un triunfo atómico del Cohete de Bolsillo, de 25 años, explosivo en un esprint muy disputado en el que ganó la partida al italiano Elia Viviani y al holandés Dylan Groenewege­n, con Peter Sagan en cuarta posición. Una victoria, como la primera en Toulouse, lograda tras la jornada de descanso en Albi. Desenlace previsto en el que marcó un tiempo de 3:57:08 horas, a una media de 44.78 km/hora.

Un día de los llamados de transición, pero de los que castigan el cuerpo, donde los favoritos tratan de salvar el pellejo sin incidentes. No lo lograron todos. Una caída a 27 km de la meta mandó a casa al Fuglsang.

Alaphilipp­e se aferra de momento al maillot amarillo, guardando fuerzas para la montaña. Geraint Thomas le tiene a 1:35 minutos, el holandés Kruijswijk a 1:42, el francés e ídolo nacional Thibaut Pinot a 1:50, y el colombiano Egan Bernal cierra el top 5 a 2:02.

Resta importanci­a a caída

El británico Geraint Thomas descartó secuelas por la caída que sufrió en el kilómetro 50 de la etapa 16, la tercera en lo que va de esta edición.

“Se me ha quitado una costra, por lo que sangré. Tenía la mano en el volante, las marchas saltaron y se atascaron y me caí”, describió el galés, que busca rev alidar el título del año pasado.

Thomas aseguró que en el momento del incidente el pelotón rodaba a baja velocidad, por lo que fue sencillo reintegrar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico