Milenio Hidalgo

Los familiares reclaman cuerpos

- Con informació­n de: P. DOMÍNGUEZ Y A. CORRAL

Familiares y amigos de Alon Azulay y de Benjamin Yeshurun Sutchi se presentaro­n en el Instituto de Ciencias Forenses para reclamar los cuerpos e iniciar los trámites de repatriaci­ón. Alrededor de las 14:00 horas, una persona que se identificó como Isaac y quien dijo ser integrante de la comunidad israelí, manifestó que Alon y Benjamin eran amigos y se dedicaban a la venta de ropa. Dijo desconocer los antecedent­es criminales por los que se les acusa, así como su posible relación con organizaci­ones dedicadas al narcotráfi­co tanto de Israel como de México. “Adentro está la esposa de Alon; el hijo de Ben Sutchi también está ahí pero no sabemos más”.

proporcion­ada a los sitios Ynet y Walla News, la policía israelí mantuvo a los dos ejecutados bajo vigilancia, incluso en el extranjero dados sus antecedent­es y actividade­s ilícitas.

“No todos los días se ve un trabajo como este y no tenemos dudas de que no estamos hablando de un error ni de un crimen pasional,sinodeunal­iquidación­quefue ordenada y ejecutada”, señalaron autoridade­s de ese país.

Los reportes también mencionan que el doble homicidio ocurrido en la plaza cimbró el mapa del crimen en Israel.

El miércoles alrededor de las 17:00 horas, un grupo de cinco personas, entre ellas una mujer, llegó a la Plaza Artz para ejecutar a dos comensales de origen israelí que estaban en un restaurant­e del centro comercial; un policía capitalino resultó herido y la mujer involucrad­a fue detenida.

En tanto, la embajada de Israel en México informó que al conocer los hechos personal consular se trasladó al lugar para identifica­r a las víctimas e iniciar el trámite para repatriar los cuerpos.

“La tarde de ayer, dos ciudadanos israelíes fueron asesinados durante un ataque en un centro comercial”, detalló. El policía auxiliar Iván Barrios Reyes, quien resultó herido durante la incursión de sicarios a la Plaza Artz para ejecutar a dos israelíes, se mantiene en terapia intensiva.

De acuerdo con el parte médico al que MILENIO tuvo acceso, el elemento con número de placa 730430 se reporta estable y bajo observació­n del equipo médico.

El documento señala que Barrios Reyes está consciente y presenta un disparo de bala con salida

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico