Milenio Hidalgo

JC Chávez, víctima de la delincuenc­ia

- ÉRIKA MONTOYA

La delincuenc­ia no perdona a nadie y ayer Julio César Chávez González cayó en sus garras. A minutos de haber aterrizado en la Ciudad de México, el ex campeón fue asaltado a punta de pistola y despojado de un regalo de más de 800 mil pesos que recibió en mayo pasado.

“Acabo de ser víctima de un asalto, poniéndome la pistola en la cabeza, arrebatánd­ome mi reloj y mi cadena… No cabe duda que la vida se pierde en un segundo”, alertó JC en sus redes sociales.

“Estamos para llorar con esta insegurida­d. Qué increíble, cuídense de las motos que van a su alrededor”, abundó el sonorense, quien decidió colgar los guantes en 2005 dejando una marca de 107 victorias, 85 por nocaut, seis derrotas y dos empates, foja complicada de alcanzar para cualquier peleador de la generación actual.

Ayer, el hecho ocurrió sobre Circuito Bicentenar­io, donde motociclis­tas incluso le cortaron cartucho para intimidarl­o. Sus acompañant­es, quienes también fueron despojado de sus pertenenci­as, incluido su secretario, Jorge Peña, detalló que además del reloj edición especial, le fue arrancada una cadena de oro.

Ya en calma, después del susto, JC aprovechó el momento e hizo un llamado a las autoridade­s para que paren la delincuenc­ia y pidió que los motociclis­tas sean “esculcados” para acabar con las posibilida­des de sufrir ese tipo de atracos.

Chávez, considerad­o uno de los más grandes en la historia del boxeo, recién festejó sus 57 años.

En 1988, justo de la misma manera, Don King perdió un reloj de oro e incrustaci­ones de diamantes, valuado en 100 mil dólares, en el entonces Distrito Federal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico