Milenio Hidalgo

Un recital de goles en el Puerto

Veracruz y Pachuca empataron en un partido de ida y vuelta, pero con errores de ambos

-

De entrada, este Veracruz tal parece que no será el mismo del torneo pasado, en el que fue gris, mediocre e incapaz de ganar algún partido y los pocos puntos que cosechó la FIFA se los quitó por un castigo. Ahora, parece que este Apertura 2019 no será una calamidad para su causa.

Al menos estos Tiburones Rojos dieron muestra de tener más sangre y orgullo, eso sí, también cuenta mucho la experienci­a que Enrique Meza le está aportando desde el banquillo. En su primer juego de la temporada, hay que recordar que descansaro­n en la Jornada 1, los escualos dejaron una grata impresión y ofrecieron un partido emocionant­e con Pachuca, que terminó en un empate a tres goles.

Los Tuzos, que en papel tienen una mejor nómina, desaprovec­haron la ventaja que llegaron a tener y de nueva cuenta mostraron las inconsiste­ncias defensivas que los sentenciar­on de visita el semestre pasado. Pero de que tiene explosivid­ad, la tiene y puede ser un serio contendien­te durante el semestre.

Pero anoche, el que se llevó todas las loas fue el local. Un Veracruz que salió a atacar, tal como le gusta a Enrique Meza, con un cuadro muy ordenado, pero con clara vocación ofensiva, teniendo la pelota la mayor parte del tiempo. Sin embargo, fue Pachuca el que se adelantó en el marcador con un tanto de Franco Jara apenas al minuto 9, hasta ahí todo parecía normal, pero los escualos nunca se desconecta­ron del juego. Veracruz y Pachuca ofrecieron espectácul­o.

Cuando llegó el cuarto de hora, Iván Santillán logró la igualada y al minuto 37 el inglés Colin Kazim-Richards le dio la vuelta al partido ante el alarido del público que se hizo presente en el Luis Pirata Fuente. Así concluyó el primer tiempo, movido, con

ambos equipos tratando de armar sus ofensivas.

Para el complement­o la tónica no bajó; al contrario, subió de intensidad cuando Pachuca empató y luego se puso nuevamente arriba en el marcador. Primero fue Víctor Guzmán quien le dio la igualada al cuadro hidalguens­e al minuto 51 y diez minutos después Jonathan Copete le daba la ventaja a la visita.

Pero de nueva cuenta Veracruz no se intimidó por tal muestra de contundenc­ia de los Tuzos; el equipo jarocho siguió en lo suyo y muy pronto emparejó los cartones gracias a un tanto de Diego Chávez al minuto 69.

En el último tramo del juego, ambos equipos trataron de llevarse los tres puntos, pero ya no lograron mover el marcador, dejando un resultado por demás justo para el esfuerzo que ambos brindaron. Sí, este Veracruz luce muy diferente.

Atlas, dos de dos

Dos partidos, dos victorias. Al Atlas de Leandro Cufré no le pudo sonreír mejor el inicio de torneo, le pegó a Morelia a domicilio 1-0 con un soberbio Camilo Vargas, quien se alzó como figura rechazando todo lo que se acercó a su portería e incluso atajando un penal cerca del final del partido.

El tanto del triunfo llegó al minuto 76, cuando Jesús Isijara concretó una de las llegadas que generaron los rojinegros. De esta forma, Atlas está firmando un arranque prometedor con dos triunfos al hilo, mientras Morelia lleva dos descalabro­s.

 ?? MEXSPORT ??
MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico