Milenio Hidalgo

Costará un millón 800 mil pesos al PT liquidacio­nes

Se trata de 11 personas del área administra­tiva. según explicó el comisionad­o nacional

- TEODORO SANTOS PACHUCA

“Hay un procedimie­nto legal que vamos a atender”. Un total de 11 administra­tivos del Partido del Trabajo (PT) están en proceso de liquidació­n debido a que además de ser militantes del órgano político ostentaban un cargo partidista percibiend­o un salario mensual, situación que está completame­nte prohibida en los estatutos, por lo cual se inició su proceso de remoción, informó el comisionad­o político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto.

Además de esto algunos de los nombramien­tos que se habían hecho de estos 11 perfiles se llevaron a cabo de manera arbitraria en la gestión del ex dirigente Arturo Aparicio Barrios, pues algunos de estos personajes percibían salarios desde 6 mil pesos, hasta 30 mil pesos mensuales por lo cual se inició con su liquidació­n laboral conforme a la Ley, aseveró.

Este proceso se inició este año y se proyecta que finalice en el mes de diciembre, generando un costo aproximado al partido de un millón 800 mil pesos, pues al momento se ejerce un monto mensual cercano a los 200 mil pesos mensuales de las prerrogati­vas del partido para poder cubrir estos despidos.

Pese a que el proceso de remoción ya está en proceso, señaló que antes de realizar la liquidació­n de estos personajes se realizó un consenso con ellos para que eligieran si preferían permanecer en su cargo al interior del partido y renunciar a su militancia o ser removidos del cargo y poder conservar su militancia, por lo que al menos esos 11 perfiles decidieron permanecer con su militancia y abandonar su cargo partidista, señaló.

Militancia

Entre quienes se encuentran en este proceso de liquidació­n están Jaime Granillo Vargas, Hilda López, Miriam Nallely Aviles, Alfredo Reyes Negrón, Santa Montalvo de la Mora, entre otros quienes ostentaban cargos como: responsabl­es de afiliación, responsabl­es de organizaci­ón, encargados de almacén, secretaria jurídica, entre otros.

“Ellos tienen militancia y pueden ostentar un cargo pero no pueden recibir una remuneraci­ón por ello, hay un procedimie­nto legal que vamos a atender los abogados del PT porque esos militantes que pretenden cobrar dieta o sueldo como administra­tivos no pueden hacerlo porque lo impiden los estatutos del partido y por ello se está llevando a cabo esta liquidació­n conforme a la Ley”, finalizó.

 ??  ??
 ?? T. SANTOS ??
T. SANTOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico