Milenio Hidalgo

Desempeño espléndido

Internacio­nal. La francesa Stéphanie Frappart silbó la final de la Supercopa de Europa que fue para el Liverpool

-

Mientras el Liverpool celebraba con euforia la conquista de su cuarta Supercopa de Europa, luego de vencer en penales (5-4) al Chelsea, con el que empató a 2-2 en tiempo regular, había una persona que sonreía satisfecha: la árbitra Stéphanie Frappart.

Sí, la francesa se convirtió en la primera mujer en silbar una Final europea de futbol varonil. Y cumplió con creces, mostrando personalid­ad en varios pasajes complicado­s de un partido que enfrentó al Liverpool, campeón de la Champions League, y al Chelsea, monarca de la Europa League. Un partido que se toma como el punto de inicio del año futbolísti­co en ese continente.

De este modo, Frappart acumuló un logro más en una carrera de nueve años en la que ha pitado más partidos varoniles que femeniles, pues desde 2014 es una constante en los partidos de la Ligue 2 de Francia; incluso, este año, en abril, ya tuvo la oportunida­d de llevar las acciones de un juego de la Ligue 1; también ha sancionado en partidos de Copa.

A mitad del año, la árbitra también fue la encargada de dirigir la Final de la Copa del Mundo Femenil que le ganó Estados Unidos a Holanda. Ayer, la Frappart estuvo acompañada por las mismas asistentes de aquella ocasión: su compatriot­a Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O’Neill.

Adrián fue la figura

Liverpool confirmó ayer su supremacía continenta­l, al conquistar su cuarta Supercopa de Europa, imponiéndo­se en los penales al Chelsea, merced a la atajada definitiva del arquero español Adrián San Miguel.

El antiguo arquero del West Ham, que hasta hace unas semanas estaba sin equipo y se entrenaba con un club de la sexta división en España, se convirtió en el héroe del partido para el Liverpool, al atajar el quinto penal, a Tammy Abraham, mientras que su compatriot­a Kepa Arrizabala­ga, del Chelsea, se quedó sin detener ninguno. Adrián fue titular ante la baja por lesión del brasileño Alisson Becker.

La anterior Supercopa ganada por Liverpool fue la de 2005. Ahora, los Reds suman 13 trofeos europeos, incluidas cuatro Supercopas (1977, 2011, 2005 y 2019).

Stéphanie Frappart acumuló un logro más en una carrera de nueve años

Esta victoria sirve al Liverpool para olvidar la decepción de hace diez días al haber perdido en la Community Shield ante el Manchester City. El alemán Jürgen Klopp pudo así celebrar de la mejor manera su partido número 800 en los banquillos.

En esta primera Supercopa disputada por dos clubes ingleses, en Estambul, un gol de Sadio Mané al minuto 47 le permitió a los Reds igualar tras la apertura del marcador por Olivier Giroud, al 35’. Ya en la prórroga, de nueva cuenta apareció Mané para poner el 2-1; sin embargo, Jorginho, al 101’, mandó el partido a la definición en penales.

En esa instancia, Liverpool fue más certero, pero también apoyado por la atinada labor de su portero.

 ?? AFP ?? La silbante gala hizo historia.
AFP La silbante gala hizo historia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico